ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología De Investigación: Importancia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La metodología de investigación: Importancia

Como estudiantes universitarios nos preguntamos alguna vez ¿por qué investigar?, ¿para qué me sirve conocer los métodos y técnicas de investigación si no me voy a titular por tesis?, ¿qué tiene que ver la investigación con mi área profesional?

Pues es muy fácil responder a las preguntas, cuando se estudia una carrera universitaria se reúnen experiencias, conocimientos y herramientas que sirven para formar grandes profesionistas e investigadores. Por lo que para un estudiante el trabajo científico debe ser parte fundamental e inherente a su profesión, ya que debe dominar la capacidad de análisis y solución de casos que se presenten, aunado a esto, el sentirse preparado para conocer y demostrar una realidad o llegar hacia una verdad, obviamente con la ayuda de los métodos apropiados.

Es por ello que la metodología de la investigación es una herramienta potencial para permitir que los estudiantes realicen investigaciones, determinando procesos para lasolución de problemas planteados. Además orienta, y fomenta el espíritu científico, sobre todo interesa al universitario a conocer aun mas sobre alguna área que desee investigar y de esa forma lo puede fortalecer profesionalmente en su entorno y tal vez puede aportar mas conocimientos para cualquier área de estudio.

Cualquier clase de investigación que desee emprenderse requiere la utilización de una Metodología de la investigación, la cual se dedica principalmente al estudio de métodos y técnicas para realizar investigaciones y determina el cómo se desarrollará el problema planteado dentro de ella

Finalmente, se debe considerar que la metodología de la investigación tiene relación con todas las academias, al ser un proceso científico, ayuda a encontrar nuevos conocimientos, y además, es indispensable su relación con otras ciencias para el desarrollo de las mismas, por lo que seria importante tener en mente la importancia de investigar y sobre todo de conocer sus procesos para llegar a un fin.

Cualquier tarea que emprenda el individuo debe llevar consigo un método para conducir al éxito. Durante mucho tiempo se ha considerado que la metodología es exclusiva de procesos de investigación, lo cual no es cierto, ha de utilizarse una programación metódica para afrontar organizadamente la ejecución de un plan, la solución de un problema o la atención a un dilema.

Ahora también puede hacer el DIPLOMADO VIRTUAL

La metodología implica organización, conocimiento de antecedentes, puntos críticos a resolver, hipótesis a comprobar, datos a organizar y conclusiones a llegar, por ello es fundamental en el proceso de investigación.

La metodología se vuelve una práctica de vida, de cotidianidad, por ello es importante que se lleve a las aulas desde la básica primaria y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com