ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microeconomia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Por medio de este trabajo, reconocer las principales influencias que contribuyen a la economía y desarrollo de mi país, fomentando en el empleo y mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

Así mismo, valorar la importancia del principal mercado en Colombia con sus expectativas.

En la actividad productiva de bienes y servicios tiene el Estado Colombiano por mandato constitucional que intervenir en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes y en los servicios públicos y privados.

LA MICROECONOMÍA

La microeconomía proviene del vocablo griego mikros, que significa pequeño, ella estudiará de cerca, como en un microscopio, a la economía.

¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?

Objetos que las personas necesitan y les dan un valor por satisfacer sus necesidades, todos ellos tienen una característica común para el estudio económico.

Son limitados:

Los balones de futbol, los repuestos de los carros, los muebles y enseres.

Los servicios son tareas que realizan las personas para lograr un objetivo.

Ejemplo:

El peluquero cuando corta y arregla el cabello.

Los intermediarios que entregan su trabajo para comprar y vender bienes a otros individuos, el comercio.

¿Cómo se producen los servicios?

Las empresas deben utilizar diversos recursos para generar los productos que demanda la sociedad, es por ello que la economía los ha clasificado en cuatro grandes categorías, a ellos los denominaremos factores de producción.

Tierra: son los recursos naturales, este concepto generalizado da cobertura al suelo, como terreno productivo, bosques, peces, agua y minerales.

Trabajo: nos referimos al tiempo y esfuerzo que las personas le dedican a producir los bienes y servicios, podemos incluir el esfuerzo físico y mental que la gente debe realizar en medio de su labor, como en la agricultura, las construcciones, en la industria, las fábricas, el comercio y en fin en todas las empresas.

Capital: Son la maquinaria, equipo, herramientas, edificaciones, vehículos, etc., que las empresas utilizan para la producción de bienes y servicios. El capital es un recurso que se puede ir incrementando a medida que aumenta la producción y se va acumulando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com