ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mirada: Formas De Aprendeher Mundos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

La apreciación plástica es un elemento importante en la educación de los niños, que muchas veces no es tomada en cuenta como parte del desarrollo integral de los aprendizajes en los niños.

La apreciación de la plástica suele ser tomada solamente como modelos a seguir por los docentes, pero en realidad la plástica tiene un sentido mucho más profundo y propósitos que colaboran con otras materias. Lo que muchos no saben es que las artísticas en la educación desarrollan la capacidad de observar estéticamente, pone en juego las emociones del niño y amplía su conocimiento del mundo que los rodea. Además de que la apreciación de imágenes es un vehículo de comunicación de ideas, emociones y sensaciones, utiliza diversos elementos visuales (formas, texturas, colores) y es una fuente de conocimiento para el niño. Algo que debemos de tomar en cuenta es que los objetos no tienen vida propia, sino que adquieren sentido por la experiencia de quien los mira o los posee.

Cabe destacar que para que los niños obtengan un verdadero aprendizaje de la apreciación de imágenes, el docente debe seleccionar ciertas imágenes que cumplan con los propósitos que se desean lograr. Algunas de las características que se deben tomar en cuenta son el que las imágenes sean inquietantes, que estén abiertas a distintas interpretaciones, que hagan pensar al espectador, que expresen valores estéticos, entre otras. Cada quien podrá interpretar la imagen a su modo y es por eso que pueden existir aprendizajes diferentes según la persona que aprecie la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com