ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motricidad Fina


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA BISUTERÍA.

4 abril, 2011 por admin Dejar una respuesta »

La bisutería es todo un arte, pero hay que recalcar que como todo arte tiene su historia, y la bisutería no es la excepción. La bisutería a existido

desde hace ya muchos siglos, desde hace 300 años (distinto a la joyería que data de tiempos milenarios). Al principio durante el año 1700 la bisutería se realizaba con vidrios y comenzó a recibir importancia casi un siglo después, fue entonces cuando la bisutería empezó en su auge y empezó a ser fabricada con materiales semi-preciosos a mediados del siglo xx durante la revolución industrial, la nueva clase media estaban deseosos de poseer hermosas joyas de un modo mas económico, y la bisutería era la mejor opción para poder obtener preciosas joyas de fantasía. Alcanzo mucha popularidad debido a que muchos diseñadores utilizaban este arte, para embellecer sus pasarelas entre ellos: CROWN TRIFARY, DIOR, CHANEL, COROCRAFT, MONET NAPIER ETC. Todos estos diseñadores utilizaban accesorios de bisutería como complementos para sus trajes.

En los años 40 y 50, las principales estrellas de Hollywood llevaban joyas producidas por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas de mas prestigio. Una de las diseñadoras mas famosas y de gran prestigio que popularizo en gran medida la bisutería en sus años fue COCO CHANEL.

Hoy en día debido a su gran popularidad y sus precios económicos muchas mujeres se vuelcan o optan por la bisutería artesanal. Un detalle muy importante que debemos recalcar, es como la bisutería ha llegado ha ser tan popular en nuestros días. Hoy en día debido a la ingeniería y las nuevas tecnologías lograron la denominada “belleza inteligente”, es decir elaborar bisutería con materiales preciosos a muy bajo costo. Esto ha llegado hacer un gran arte y sobre todo ha llegado a producir muchas oportunidades de empleo, sin duda es una gran industria que data desde hace muchos siglos lo cual lo hace importante y sobre todo interesante.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com