ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De La Auditoria Externa


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  3.192 Visitas

Página 1 de 4

LA NATURALEZA DE LA AUDITORIA EXTERNA

El propósito de una auditoría externa es elaborar una lista finita de oportunidades que podrían beneficiar a la empresa y de amenazas que se deberían eludir.

Las fuerzas externas afectan el tipo de productos que se desarrollan, la naturaleza de las estrategias para el posicionamiento y la segmentación de los mercados, los tipos de servicios que se ofrecen y los negocios elegidos para su adquisición o venta.

Las fuerzas externas se dividen en 5 categorías generales:

 FUERZAS ECONÓMICAS

Las fuerzas económicas refieren a la naturaleza y a la dirección de la economía en la cual el negocio funciona.

Los factores económicos tienen un enorme impacto en las firmas del negocio. El estado general de la economía (ejemplos; depresión, recesión, recuperación, o prosperidad), tipo de interés, etapa del ciclo económico, balance de pagos, política monetaria, política fiscal, es variables dominantes en la inversión corporativa, el empleo, y la tasación de decisiones.

El impacto del crecimiento o de la declinación en producto nacional bruto y aumenta o disminuye en los tipos de interés, inflación, y el valor del dólar se considera como ejemplos típicos del impacto significativo en operaciones de negocio.

• Depresión: Es una forma grave de crisis económica que consiste en una gran disminución sostenida de la producción y del consumo, acompañada por altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales.

• Recesión: Una recesión es un decrecimiento de la economía, de la producción, del producto interno bruto de un país.

• Recuperación: Aumenta el empleo, la producción, la inversión, las ventas

• Auge: la actividad económica se encuentra en un periodo de prosperidad y apogeo.

 FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRÁFICAS Y GEOGRÁFICAS

Las oportunidades y amenazas que surgen de los cambios en las variables sociales, culturales, demográficas y ambientales constituyen actualmente una sacudida y un desafío para las organizaciones, pequeñas y grandes, con y sin fines de lucro.

Con el objeto de mantener su crecimiento y rentabilidad, una organización debe identificar el impacto de los cambios geográficos, demográficos, culturales y sociales pueden tener sobre sus productos, servicios, mercados y clientes. Muchas organizaciones se ven tambalear o amenazadas por las oportunidades o peligros que surgen de cambios en las variables antes mencionadas.

 FUERZAS JURÍDICAS, GUBERNAMENTALES Y POLÍTICAS

Los gobiernos son reguladores, subsidiarios, patrones y clientes importantes de las empresas, a consecuencia los factores políticos, gubernamentales y jurídicos pueden representar oportunidades y amenazas claves para organizaciones empresariales. Para las empresas que basan su negocio en contrato o subsidios gubernamentales, las predicciones políticas pueden ser esenciales en una auditoria externa.

Los cambios de las leyes sobre patentes, cambios de aranceles, etc., pueden producir impactos significativos.

 FUERZAS TECNOLÓGICAS

Los cambios y descubrimientos tecnológicos revolucionarios producen un fuerte impacto en las empresas, los adelantos en la súper productividad por si solos que aumentan el poder de los productos eléctricos por medio de la disminución de resistencia de la electricidad, revolucionan las operaciones de negocios sobre todo en industrias de la transportación, servicios públicos, atención médica, la energía eléctrica las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com