ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza No Esperará


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

“Si crees que la economía es más importante que el ambiente, aguanta la respiración mientras cuentas el dinero” Anónimo.

Si nos ubicamos en el contexto actual y miramos los estragos que el cambio Climático está provocando en el planeta entero, desde los polos en los que los deshielos van constituyéndose en una grave amenaza para los habitantes de las franjas cercanas al mar y que está impactando gravemente en las especies que habitan esos lugares, para ejemplo el oso polar. O las extremas temperaturas que afectan a ciudades en el mundo, dando lugar a incendios y desastres naturales con altos costos de vidas humanas y cuantiosas pérdidas económicas, pero además la paulatina disminución en la cantidad y calidad del agua y los alimentos producto de la pérdida de los glaciares de las altas cumbres, así como de la cada vez menor vegetación ocasionada por la erosión del suelo, podemos percibir una crisis de proporciones incalculables que podría ocasionar la desaparición del mundo que conocemos.

Por lo anterior, la prioridad está en la Ecología ya que será el camino para dar respuesta a las demandas que nos planteará la mencionada crisis planetaria.

Lo anterior nos permite vislumbrar un futuro en el que la devastación alcanzará niveles de tal magnitud que la lucha de los humanos será por la supervivencia en condiciones muy hostiles, con cantidades mínimas de agua para uso humano ya que la mayor parte del líquido vital estará contaminado, igual cosa sucederá con los alimentos.

Uno de los orígenes del problema radica en el deseo alimentado desde el sistema de lograr el tan ansiado desarrollo, entendiéndose como la posibilidad de que una sociedad que se ha desarrollado logra que sus miembros accedan a la máxima calidad de vida y que dispongan de la posibilidad de satisfacer sus necesidades (la mayoría creadas por el mismo sistema).

Aunque en la práctica las economías han crecido, también se han ahondado las diferencias entre los beneficiarios de ese crecimiento y quienes están marginados de acceder a las bondades de aquel.

Pero ese crecimiento nos está pasando factura, hemos perdido importantes cantidades de bosque, el mismo que hubiera asumido miles de millones de toneladas de carbono, gas que junto a otros gases y vapores que se conocen como Gases de Efecto Invernadero, contribuyen al Calentamiento Global y por lo mismo al cambio Climático.

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/07/26/construir-formas-de-resistencia-y-comunidades-para-afrontar-el-previsible-colapso-que-se-avecina/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com