ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Neurofisiologia Del Sueño


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

La neurofisiología del sueño

¿Has dormido bien la noche anterior? ¿Cuánto tiempo le toma para quedarse dormido? ¿Ha tenido algún problema durante la noche? Según estudios recientes muchas personas sufren de trastornos del sueño. A pesar de que podría convertirse en serios problemas, la ciencia del cerebro investiga la neurofisiología del sueño para resolver el misterio.

Cuando la gente duerme experimentan cinco etapas, cada una con efectos particulares en el cuerpo. En la primera etapa, los músculos se relajan y la gente va a través de un sueño ligero, donde las imágenes aparecen fragmentadas. En la segunda etapa, el ritmo cardíaco, la respiración y las ondas de actividad eléctrica en el cerebro más lento. Las etapas tres y cuatro se identifican por las grandes ondas lentas en el cerebro. El cuerpo se vuelve más difícil de despertar. Finalmente en la quinta etapa los ojos revolotean, pero el cuerpo está inmovilizado. Aumento de latidos del corazón y la presión arterial con la actividad cerebral, y los sueños aparecen. Traviesas de ciclo a través de estos tiempos muchas etapas durante la noche. Los períodos de sueño son largos al principio, con movimientos oculares rápidos (REM) que se extiende por la mañana.

Además, los investigadores han señalado las principales partes del cerebro involucradas en el ciclo del sueño: la glándula pituitaria libera la hormona del crecimiento, que estimula la producción de proteínas, lo que ayuda a reparar los tejidos dañados. La protuberancia situada en la base del cerebro está activo durante el sueño REM. Señala los nervios de la columna vertebral para paralizar el cuerpo e inicia el movimiento rápido del ojo. Los detecta los cambios en la retina los niveles de luz y envía esta información a través del nervio óptico hasta el hipotálamo. El núcleo supraquiasmático (NSQ), ubicado en el hipotálamo interpreta las señales de los ojos para el control de conciliar el sueño y el despertar. Por último, la glándula pineal libera melatonina, una hormona que lleva la somnolencia y el sueño.

En base a este estudio, los trastornos del sueño comunes van desde el insomnio bien conocido por la narcolepsia. El insomnio es el trastorno más popular, con dos tipos: dificultad para dormirse o permanecer dormido y despertarse demasiado temprano. La apnea del sueño es otro trastorno que afecta a muchas personas. Este es un trastorno de la respiración, la gente no recibe suficiente oxígeno durante el sueño. El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un malestar en las piernas que se alivia por el movimiento o la estimulación de las piernas. Por último, los neurolépticos experimentan un deseo irresistible de dormir todo el tiempo. Estos "ataques de sueño" suceden en el trabajo, hablar o conducir un coche, por ejemplo. Según los especialistas, la narcolepsia es "una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com