ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nutricion Y Sus Principales Enfermedades


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

La nutrición

La nutrición es el proceso de introducir alimentos en el cuerpo y aprovechar, los nutrientes obtenidos en ellos. Es importante porque nos da la energía para realizar nuestras actividades diarias.

Diabetes

Hay dos tipos de diabetes. El tipo l o diabetes juvenil que comúnmente se manifiesta durante la infancia y que es hereditaria.

La diabetes tipo ll se presenta comúnmente en adultos, en este caso se hereda la propensión a contraer la enfermedad

No existe cura para la diabetes, pero debe llevarse una dieta baja en carbohidratos y lípidos para evitar que los niveles de glucosa en la sangre se eleven o bajen.

Anemia

Puede haber anemia durante la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la menstruación. Las personas anémicas presencian con frecuencia fatiga y la falta de apetito. La prevención incluye consumir alimentos ricos en hierro, como frijoles, lentejas, hígado y carne de res, hortalizas de color verde oscuro (como espinaca) y cereales integrales. Es recomendable que las mujeres embarazadas y personas de bajo peso que se sientan fatigadas se realicen análisis de sangre para determinar si su cantidad de hemoglobina es normal.

La obesidad

Las causas de la obesidad pueden ser malos hábitos alimentarios o de origen genético. Por malos hábitos alimentarios si por ejemplo en casa se acostumbra a una dieta rica en grasas o carbohidratos es genética si la glándula del cuerpo no funciona adecuadamente y eso provoca la acumulación de grasa.

Para prevenir la obesidad se sugiere adoptar una dieta equilibrada y balanceada con baja ingesta de grasas y practicar algún deporte o actividad física.

La anorexia

Es una enfermedad en donde las personas expresan que no tienen apetito porque tienen miedo de engordar. Sin embargo en la realidad si tienen hambre pero la reprimen y la niegan en forma obsesiva. Los anoréxicos reducen en forma extrema la ingestión y llegan a tener una imagen distorsionada de su cuerpo a pesar de ser delgados creen verse gordos al mirarse al espejo.

El estar delgado se convierte en una obsesión y tienden a realizar ejercicio físico muy intenso.

La bulimia está relacionada con la limitación de estereotipos es decir de la forma de ser, el aspecto y las actitudes de figuras públicas en especial de actores, modelos y cantantes.

La bulimia

Los bulímicos también tienen la obsesión de ser delgados y piensan que están gordos aunque su delgadez es evidente. Limitan la ingestión de alimentos el mayor tiempo posible, hasta que llegan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com