ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

La obesidad infantil un factor que afecta el desarrollo emocional en niños de 10 a 14 años de sexto grado de la primaria Juan Gil Preciado de Agua Caliente Nueva, Municipio de La Huerta Jalisco

OBJETIVO

Qué los alumnos del sexto grado de la primaria Juan Gil Preciado de Agua Caliente Nueva conozcan y pongan en práctica buenos hábitos alimenticios para mejorar su estilo de vida.

JUSTIFICACION

El tema de la obesidad infantil es de gran interés investigarlo porque se ha incrementado el número de alumnos con sobrepeso y obesidad en el grado de sexto de la escuela primaria Juan Gil preciado, observando en ellos que a la hora del recreo sus alimentos que consumen no son los recomendables para su dieta a las mamás les falta tener más conocimiento , orientación y tiempo para desarrollar con creatividad esas combinaciones de alimentos apoyados con la información que ofrece el plato del buen comer.

También, sino se actúa con la modificación en la forma de alimentarse y la implementación de la educación física como una de las asignaturas que busca favorecer las experiencias motrices de los niños a través de la ejecución de movimientos en los espacios requeridos dentro de la escuela así como en otros lugares se estará contribuyendo que estos alumnos desarrollen enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial entre otras.

Por eso es necesario que las madres de familia como en la cooperativa escolar se ofrezcan alimentos nutritivos para favorecer una vida saludable en los niños.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Últimamente se ha observado en las escuelas la gran cantidad de alumnos con padecimientos de sobrepeso y obesidad debido a la falta de una cultura alimentaria y a la ausencia de actividad física.

Esto ha desarrollado en nuestros días el sedentarismo de los niños debido al uso excesivo de la tecnologías que no les exige el mínimo movimiento, además son menos los juegos físicos que se practican, predominando todos aquellos que están relacionados con lo electrónico.

La ausencia de movimiento les trae como consecuencia enfermedades ocasionadas como la obesidad entre otras por lo tanto la educación física debe convertirse en un espacio por medio el cual el alumno traslade las actividades físicas de la escuela a otros lugares.

Debido a la situación que se vive en la escuela primaria Juan Gil Preciado turno matutino de la población de Agua Caliente Nueva del municipio de La Huerta Jal. Los alumnos del sexto grado se ven afectados emocionalmente por presentar sobrepeso y obesidad ocasionado por una falla en la alimentación y la falta de la actividad física.

Urge que estos problemas originados por lo anterior sean abatidos desde la niñez apoyada con la educación física y crear conciencia en los niños de la importancia que tiene cuidarse para estar siempre saludable.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION Y SUPUESTOS

¿Qué es la obesidad?

¿Cuál es la diferencia entre obesidad sobrepeso?

¿Por qué ocurre la obesidad infantil?

Relación entre la salud y la obesidad

ESTRATEGIA METODOLOGICA

La metodología empleada para investigar el problema de la obesidad infantil será a través de la metodológica de investigación bibliográfica y de campo.

La investigación bibliográfica es la información obtenida de todo material impreso que trate de este tema, además la consulta de sitios web. Esto permitirá organizar la información y hacer una presentación descriptiva del tema de la obesidad y el sobrepeso que presentan los alumnos de sexto grado de la escuela primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com