ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea De Especie


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

ensayo: “LA ODISEA DE LA ESPECIE”

1. IDENTIFIQUE LAS 4 FUNCIONES DE LAS CIENCIAS MEDIANTE EJEMPLOS QUE SE OBSERVEN EN EL VIDEO.

a) DESCRIBE:Después de millones de años la especie del hombre se halla en un proceso de evolución ya que de ser un ser homínido pasa a ser un ser bípedo, este fue un proceso de adaptación realmente largo ya que estaba relacionado con la postura, el cambio de vida, la forma de realizar sus actividades. Un sector que cambia en más de un 50% es la alimentación ya que por ser seres bípedos podían recolectar los frutos de los árboles y transportar sus alimentos con la mano y no como lo venían haciendo, con la boca. Además, mejoro el ámbito de la caza ya que tenía mayor facilidad de atrapar a sus presas. La dificultad que ellos tenían era el hecho de desglosar la carne dura de los animales que cazaban. Por casualidad encuentran que en las piedras tenían distintas formas y unas eran más filudas que otras.

b) PREDICE:Ante lo descrito anteriormente, se predice que la piedra filuda no sería pasada por alto, sino que el ser bípedo se daría cuenta del uso que podría darle y de las ventajas que podría obtener gracias a ella por lo cual la ve como una herramienta necesaria para cortar la carne dura y así poder alimentarse.

c) EXPLICA:Un integrante de la tribu que generalmente es el líder se da del uso que pueden darle a la piedra filuda, lo cual explica al resto de los integrantes de la tribu y les indica que gracias a esa primera y nueva herramienta ellos podrían acabar con la dificultad de podre cortar sus alimentos.

d) APLICA:El hombre antiguo, también conocido como bípedo descubrió que una piedra al ser filuda puede cortar todo tipo de material siendo para ellos más, importante el cortar la carne dura. Ellos son los primeros en aplicar lo descubierto.

Este bípedo al observar que sus compañeros de la tribu no conseguían cortar la carne de los animales que cazaban ya que por estar cruda es muy dura, decidieron experimentar con la piedra filuda,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lo cual dio resultados positivos. Podemos afirmar que el hombre desde hace miles de años tuvo un pensamiento de raciocinio, ya que relacionaba lo que observaba con las necesidades dificultades que se le presentaban en su vida diaria, es así como llegan a relacionar la piedra filuda con la dificultad de cortar la carne.

2. IDENTIFICAR EL MÉTODO DEL CIENTÍFICO EN EL VIDEO VISTO EN CLASE.

La determinación del problema: se observa en el video cuando se formula las siguientes interrogantes ¿cómo ocurre la evolución?, ¿Por qué se da la evolución?, ¿por qué el hombre se parece a los monos?, entre otras preguntas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com