ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Familia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  2.360 Visitas

Página 1 de 7

La otra familia

Loza muestra entonces una perspectiva muy reivindicativa de la homosexualidad, una en donde el personaje gay está muy alejado de ser objeto de burla, o donde está interpretado desde la visión del esterotipo "afeminado". Por el contrario, presenta seres humanos que han decidido estar juntos en una relación estable, conciente de su realidad y su contexto.

Así, la impactante historia muestra una relación sólida conformada por Jean Paul (Jorge Salinas) y Chema (Luis R. Guzmán), quienes recién han cumplido su décimo aniversario. A los pocos días, Ivana (Serradilla) les pide que se queden a cargo de Hendrix, que ha quedado abandonado varios días porque su madre junkie está desaparecida. Esto enfrenta a la pareja a una nueva situación que transormará su lazo, su perspectiva de la vida, su comportamiento y su dinámica; no sólo de ellos, sino de la gente que les rodea.

Es posible apreciar cómo la vida de la pareja inicia con tranquilidad y una ligera frialdad y, paulatinamente, el calor de hogar se va adueñando de su casa y del color de la película.

Pero La otra familia no sólo es sorprendente por su temática principal, sino por el sin fin de otras cuestiones que son retratadas en la cinta:

Aunado a este punto, otro tema que apenas aparece en algunas películas, incluso norteamericanas, es la maternidad en parejas de mujeres. Varios son los problemas que enfrentan a la hora de tomar esta decisión, que van desde elegir quién será la que cargará al bebé, la selección del donante, el método de inseminación, entre otros. En esta película, además se toca -un poco a fuerzas- una perspectiva sobre el incesto.

También se habla sobre el tráfico de menores en el país y lo complicado, doloroso y largo que puede llegar a ser un proceso de adopción. Esto es también una llamada de atención para los sistemas burocráticos nacionalees con respecto a las alternativas para poder tener una familia. Por supuesto, lo anterior no sólo atañe a las parejas homosexuales, sino a toda clase de relaciones, en todos los niveles y estratos sociales.

Por último, se refiere a las drogas como un problema de adicción, dejando un poco de lado el asunto del narcotráfico. En la cinta se presenta esta La otra familia, la películasituación desde una perspectiva personal, en donde llevar una vida farmacodependiente tiene consecuencias de diversas índoles, no sólo para el adicto, sino para quienes le rodean.

REPARTO

Hendrix Bruno Loza

Jean Paul Jorge Salinas

Chema Luis Roberto Guzmán

Ivanna Ana Serradilla

Gloria Ana Soler

Doña Chuy Carmen Salinas

Gabino Silverio Palacios

Nina Nailea Norvind

Padre Tomás Alejandro Calva

Agustín Juan Ríos

Luisa Dominika Paleta

George Luis Gerardo Méndez

Patrick Andrés Almeida

El Caimán Mario Zaragoza

Sinopsis

La otra familia es un diferente relato de amor familiar, en el cual Hendrix, un pequeño de 7 años , que por un momento de su vida queda desprotegido por su madre adicta a las drogas.

Es obligado a vivir una transición para cambiar su vida a lado de una familia que le ofrece amor y cariño, solo que hay un pequeño problema con su nueva familia,ya son una pareja gay, que bien o mal vistos, llegan a encariñarse con el niño de sobremanera, y lo protegen como verdaderos padres.

Hendrix se vera obligado a los cambios y a entender cosas difíciles a su corta edad, pero el contexto que vive el infante no es del todo estable, ya que también existe Patrick el ”dealer” que le brinda las drogas a Nina (la mamá biológica de Hendrix), y este al verse en deudas mal habidas, decide vender a Hendrix en contra de su voluntad y la de su madre, a Agustín y a Luisa un matrimonio joven que acaba de perder un hijo.

Que le deparará a Hendrix el vivir tantas transiciones en su vida, y como podrá entender en su moral de niño la homosexualidad de sus padres y sentirse acompañado por la otra familia.

Análisis

El tema de la adopción gay, ocasiono gran controversia en la población mexicana, y consideró que Loza logró abordar el tema objetivamente de una manera dramática, que no le sobra actuación ya que realmente es un tema que exige controversia en la realidad.

Desde que comienza el filme, Gustavo Loza nos recalca la diferencia de contextos en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com