ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Papa


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

La papa ha constituido tradicionalmente uno de los cultivos más importantes en las Islas. Este tubérculo fue introducido en el Archipiélago a mediados del siglo XVIII. Supuso una mejora en la dieta del canario, de tal forma que contribuyó a reducir la tasa de mortalidad de las Islas, llegando a convertirse en un cultivo básico y creando una especial cultura dentro de la gastronomía canaria.

Las propias condiciones bioclimáticas de la planta exigían su localización en las zonas más frescas y húmedas, es por ello que tradicionalmente las medianías insulares han estado dedicadas a su producción. Pero el carácter de producto de subsistencia, hace que su localización se encuentre en todo el Archipiélago.

Existe una gran variedad de papas. Las más típicas, cuya semilla y producción se dan en las propias Islas, son las bonitas, negras, rosadas, azucenas y, en general, las de color, siendo muy gustosas y de gran aceptación. Otras, como las caras o picasso, son importadas de Inglaterra como consumo y, de Escocia, Irlanda del Norte o Dinamarca, como semillas, ya que no quedan afectadas por la plaga del escarabajo, razón por la que está prohibida su importación de la Península y del resto de Europa. Hay otras variedades tradicionales que han perdido vigencia, tal como las King Edward, Up to date o blancas-redondas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com