ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pelicula 10000 A.C


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Película 10,000 a.C

En esta película pudimos observar que en ese tiempo aún no había ningún avance tecnológico, y los conjuntos de civilizaciones buscaban maneras de sobrevivir; las variedades de clases de hombres prehistóricos que se vieron reflejadas en su forma de vestir, en su alimentación, lengua, su color de piel y así como sus creencias y diferentes tradiciones esto nos da una idea de cómo era la vida de las personas en el tiempo antiguo (10,000 a.C.) de cada uno de los grupos prehistóricos.

Al igual tenían en común el gran espíritu de solidaridad al luchar juntos para alcanzar su objetivo sin importar las diferencias que tenía cada grupo, todos los de una convivían como hermanos y se ayudaban mutuamente ya sea para pelear con otras tribus o cazar. Así mismo les gustaba cazar mamuts y como era un animal muy grande lo compartían entre toda la tribu. En la película se demostró como luchaban para conseguir el objetivo que todos se adaptaban a la comida y al tipo de trabajo que hacían, que lograban sobrevivir.

En resumen y conclusión la principal comida para ellos era la carne que cazaban a pesar de ser agricultores seguían cazando, ya que todavía en ese tiempo no se desarrollaba la habilidad de pastorear ovejas o simplemente ser ganadero, por eso la necesidad de siempre estar cazando, además que ellos tenían un conocimiento nato de que la carne les daba fuerzas para trabajar cazar o ir a guerras.

En la película podemos notar que los mamuts median de 5 a 6 metros y pesar hasta 500 kilos

Esto era productivo ya que con todas estas daban de comer a toda la tribu que tomando aproximaciones estaba compuesta por 50 o 60 personas, las tribus el que poseía el bastón blanco era el que guiaba a la tribu.

La comida es un factor muy importante en todas las eras y generaciones, como lo vemos en esta película los conocimientos de caza, de agricultura, de lo que se comía cuando no había animales que cazar, se transmitían de generación en generación y solo así las tribus lograban no morir de hambre. Yo pienso que esa es la parte más importante porque era como una tradición pero a la vez una necesidad, las personas tenían que seguir un patrón de sobrevivencia en cuestión del alimento, el cual le funcionaba bien hasta que se les agotaba la fuente de su comida. Vemos cuan rustico era su forma de alimentarse pero tan fascinante porque simplemente no les hacía daño, ni les perjudicaba en cuestión de salud, no tenían problemas de obesidad, diabetes, problemas del corazón ni nada que se le parezca, su dieta era tan balanceada que no tenían la necesidad de preocuparse por colesterol alto en el cuerpo.

Matemáticamente y aunque no tuvieran un buen conocimiento dividían las porciones para toda la tribu de acuerdo a la edad, se puede notar que ya usaban las matemáticas, se puede notar en la película que entre 15 hombres aproximadamente cazaban a los mamuts.

Las mujeres cuidaban a los niños, la gran madre era la sabia la vidente de las profecías .

La cinta aporta muchos conocimientos para la comunidad y despierta cierto interés en las personas de cómo se vivía, convivía y como se hacían las cosas en la antigua era.

Aprendemos como era su forma de vivir, la gente no deseaba muchas cosas, todos los de una convivían como hermanos y se ayudaban mutuamente ya sea para pelear con otras tribus o cazar.

Principalmente lo que comían era carne de mamut porque era un gigantesco animal que a pesar que era demasiado enorme para ellos, se organizaban para poder cazar uno y que les diera abasto para toda la tribu, cuando cazaban uno de estos animales hacían un rito o celebración por haber cazado un mamut ya que no era muy fácil, la carne de estos animales les podría durar semanas, la cantidad y el tipo de clima ayudaba en la conservación de esta carne. Ellos la comían ya sea cruda o las ponían en un palo cerca de una fogata o lumbre para que esta se fuese cocinando poco a poco la carne de mamut les aportaba muchas proteínas para soportar el duro invierno y sus pieles las usaban como prendas, cobijas o con ellas cubrían las chozas donde dormían. Este alimento era solo para una tribu la más alejada que se ubicaba en las montañas más alejadas de cierto avance que tenían las otras tribus. Comían carne de mamut cada vez que cazaban uno, no iban de cacería día tras día ya que el mamut es grande y su carne les alcanzaba para varias semanas. Cuando iban a la guerra tomaban ciertos pedazos de carne seca y se los llevaban con ellos este pedazo de carne seca les daba más fuerzas para poder luchar o caminar.

En otra tribu más civilizada sembraba maíz, chile, frijol etc.

Cuando cazaban uno de estos animales hacían un rito o celebración por haber cazado un mamut ya que no era muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com