ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena De Muerte, El Aborto Y La Eutanasia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 9

LA PENA DE MUERTE

A este paso, puestos a elegir, muchos preferirían un país salvaje en el que exista la pena de muerte para los criminales más peligrosos a uno civilizado en el que mueran al día muchos inocentes en accidentes de tránsito porque el Estado no hace su trabajo. Aplicar un control deficiente y dejar asesinatos impunes son conductas que rayan en la complicidad.

LA EUTANASIA

Eutanasia: Acción u omisión, por parte del médico u otra persona, con la intención de provocar la muerte del paciente terminal o altamente dependiente, por compasión y para eliminarle todo dolor (si el fin es reducir gastos sería homicidio). Puede ser voluntaria (con el consentimiento del paciente), involuntaria (contra la voluntad del paciente) o no voluntaria (no consta el consentimiento). En la eutanasia pasiva se omiten cuidados (hidratación, alimentación, ventilación) o tratamientos indicados y proporcionados. No es eutanasia pasiva la omisión de tratamientos desproporcionados o fútiles, que es legítimo.

La eutanasia consiste en la muerte asistida y la podemos relacionar con las decisiones en cuanto al derecho a morir

Se entiende por eutanasia el llamado homicidio por compasión, es decir, el causar la muerte de otro por piedad ante su sufrimiento o atendiendo a su deseo de morir por las razones que fuere.

TIPOS DE EUTANASIA

Desde el punto de vista de la víctima la eutanasia puede ser voluntaria o involuntaria, según ser solicitada por quien quiere que le den muerte o no; perinatal, agónica, psíquica o social, según se aplique a recién nacidos deformes o deficientes, a enfermos terminales, a afectados de lesiones cerebrales irreversibles o a ancianos u otras personas tenidas por socialmente improductivas o gravosas, etc. Algunos hablan de auto eutanasia refiriéndose al suicidio, pero eso no es, propiamente, una forma de eutanasia, aunque muchos de sus patrocinadores defienden también, con arreglo a su propia lógica, el derecho al suicidio.

Desde el punto de vista de quien la practica, se distingue entre eutanasia activa y pasiva, según provoque la muerte a otro por acción o por omisión, o entre eutanasia directa e indirecta: la primera sería la que busca que sobrevenga la muerte, y la segunda la que busca mitigar el dolor físico, aun a sabiendas de que ese tratamiento puede acortar efectivamente la vida del paciente; pero esta última no puede tampoco llamarse propiamente eutanasia.

La eutanasia pasiva hace referencia a la muerte natural, es un termino que muchas veces es utilizado de forma errónea por los medios de comunicación. La misma se produce cuando se suspende el uso de los instrumentos que apoyan la vida o aquellos suministros de medicamentos, de tal forma que se produzca la muerte que no contraría la ley natural.

Por el contrario, la eutanasia activa supone la intervención directa que ocasiona la muerte del paciente poniendo fin a su sufrimiento. En general, los defensores de esta opción, coinciden en la necesidad de que existan condiciones previas que permitan realizarla como la solicitud directa por parte del paciente o enfermo terminal de querer poner fin a su vida, la imposibilidad de la medicina para salvarle, la incapacidad de los fármacos para evitar su dolor y sufrimiento y el consentimiento de médicos y familiares, entre otras.

A FAVOR

No es humano dejar a una persona conectada a unos cables para que siga "viviendo", si esta en nuestras manos poder terminar con el sufrimiento de una persona.

Yo estoy a favor de la eutanasia. No me parece para nada cruel ni inhumano quitarle el sufrimiento a ese enfermo terminal y a su familia de una manera no dolorosa. A tenerla conectada a una maquina y ver que no puede hacer nada. Al final creo eso consume bastante a los familiares y solo prolonga el dolor. Además si ahí una aprobación del enfermo no veo cual sea el problema. Solo le estaríamos haciendo un bien a la persona. El problema es que debo debatir en contra de la eutanasia, asique estoy algo complicado. Asique porfía que alguien de argumentos en contra con buenos fundamentos

Yo creo que la eutanasia es un buen medio sobre como aliviar el dolor de una persona y a la vez de su familia ya que recurren a todos los ahorros de ellos y sin embargo es un gasto inutil existiendo una forma en la persona descanse en paz.

EN CONTRA

Bueno yo no estoy de acuerdo con la eutanasia, por que la vida es un derecho inalienable y nadie tiene derecho a privar de la vida a un a los enfermos terminales. Además el sufrimiento humano es un proceso de purificación de las almas y de los cuerpos.

Yo estoy en contra de la eutanasia, primero que todo se refiere a ocasionar la muerte a una persona que: contiene cáncer, está en coma y vegetal. Entonces si nos ponemos en el caso de vegetal si necesita maquinas para funcionar y no lo hace naturalmente y ahí se podría optar por este método pero en el caso del cáncer y el coma, no es un buen método ya que viven naturalmente y ahí dios decide cuando terminar con sus vidas, y es egoísta hacer que mueran, ya que alguien con cáncer o en coma SI se puede recuperar.

Consideremos que aceptar la eutanasia es considerar la posibilidad de quitarle la vida a un ser humano. Y crees que eres un dios para poder decidir sobre su vida? Como sabes que si esa persona esta en edo., vegetal se el momento adecuado para decidir si vive o muere. Como es posible que crean que puedas decidir si quieres morir o no al menos yo considero que tú no eres dueño de la vida solo eres dueño de tus actos y caminos... Además consideremos que todos tenemos que pasar por pruebas y si nos toca una enfermedad mortal te darás por vencido? que acaso ya no hay otras razones para vivir?

Hablar de la eutanasia es un tema muy complicado ya que se trata de la vida de las personas sin embargo por esa razón es que yo estoy en contra de cualquier tipo de eutanasia la vida es un regalo que Dios nos ha dado pero no para hacer de ella lo que se nos de la gana, debemos valorarla a pesar de las dificultades que se presentan debemos seguir viviendo hasta que él decida quitárnosla. Si ponemos el caso extremo de una persona en estado de coma, vegetal y por el dolor que siente optamos por quitarle la vida para que no sufra déjame decirte que estas cometiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com