ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planeacion Y El Presupuesto Maestro


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

La planeación y el presupuesto maestro.

Para que toda empresa llegue al punto de crecimiento esperado por los dueños, es necesario llevar a cabo una serie de pasos, ya que esta meta no se logra de un día para otro.

La serie de pasos es llamada estrategia o planeación estratégica, esta consiste en primer término plantear a donde se desea que llegue la empresa o el negocio, la misión de este y así como la visión y los valores que se deberán respetar y llevar a cabo dentro de la empresa.

El segundo paso es poner los pies en la tierra y estar conscientes de donde se encuentra realmente la empresa actualmente. Comenzando con el establecimiento de la identificación del negocio, donde se distingue los clientes los competidores, los precios, la calidad, el estilo y con gran importancia la variedad de productos. Le sigue el análisis de la industria en la cual como su nombre lo indica se analiza el número de competidores, así como la madurez del negocio, en donde se determina la etapa en la que se encuentra el negocio, pudiendo ser etapa naciente, de crecimiento, de madurez o de envejecimiento y por último se tiene que analizar el atractivo que tienen la industria donde se determina el interés que se tiene por el producto o la industria. Otro de los pasos que conforman el segundo es la identificación de factores básicos de competencia, a este paso lo forma tanto de factores internos como externos; los primeros abarcan las fuerzas y las debilidades que tiene la empresa y en los factores externos se habla de las oportunidades y las amenazas que se pueden o que se tienen, pudiera se entender que se habla exactamente de lo mismo, mas sin embargo no es así ya que uno habla de lo que ya se tiene y otro de lo que se podría tener.

El tercer paso consiste en establecer los caminos a seguir para que la empresa llegue al lugar deseado que es el establecido en la visión de la empresa. Para poder llevar a cabo este paso se debe marcar el rumbo del negocio como mínimo en los próximos tres años a partir de la apertura de la empresa.

Un factor importante de la planeación estratégica es el presupuesto que expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa, este cuantifica monetariamente la toma de decisiones anticipada y los objetivos que se cumplirán para permitir visualizar su efecto en la empresa para el control administrativo. La empresa debe comprometerse con el presupuesto planteado, así como conectar la planeación desde un plazo inicial a un plazo final, adoptar procedimientos para el cumplimiento de los planes con el presupuesto ya planteado y como todo en la vida tomar acciones para corregir los errores.

Sus tres principales propósitos es pronosticar el crecimiento, coordinar las diversas actividades y tareas de la empresa y lo último y más importante motivar a los empleados es decir a todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com