ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificación En El Campo De Formación: Pensamiento Matemático


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

La planificación en el campo de formación:

Pensamiento matemático

Primer producto

Nuestro marco es una sociedad que avanza aceleradamente en el desarrollo técnico, científico y económico, de forma globalizada se agudiza y se marca esta situación, pero contradictoriamente, crece la brecha entre el “ser” y el “deber ser”, reflejando enormes desigualdades, ya que una gran parte de la humanidad sufre hambre y miseria, una gran parte carece también de acceso a la educación o no saben leer y escribir, mucho menos conocen o usan las nuevas tecnologías, en fin, la situación del mundo actual es grave, es una contradictoria crisis de crecimiento.

En este contexto la sociedad pone al mercado, a la adquisición de aparatos con avance tecnológico y al dinero como valores centrales de la v ida moderna, olvidando que “todo es económico, pero la economía no lo es todo”. La familia, base de la sociedad, necesita urgentemente rescatar los valores eclipsados, aquellos que nos lleven a nuestra propia autorrealización, para llegar al máximo potencial que nos convierta en lo que cada uno es capaz de llegar a ser.

Dándole el verdadero valor a cada cualidad humana que habrá de satisfacer nuestras necesidades y nos lleve a ser personas maduras, realizadas, participativas, críticas y reflexivas, capaces de contribuir al cuidado y desarrollo armónico y pleno del mundo contemporáneo y de la sociedad actual.

Uno de los muchos problemas sociales contemporáneos, es la pérdida de valores de la sociedad actual, reflejada en un mundo violento, en familias desintegradas, en el crecimiento y proliferación de organizaciones delictivas, en el incremento de la corrupción, en la perdida de sensibilidad ante el dolor humano, en el aumento de crímenes y ejecuciones a todas luces crueles y despiadadas.

Debemos frenar esta avalancha que tarde o temprano nos tocara a todos, educando o reeducando en valores:

Educar con confianza:

Fomentando la seguridad en cada uno de nuestros alumnos, realizando actividades diarias que les haga sentir, percibir e intuir que su valor como seres humanos es único y grande, que serán forjadores de su mundo, de su familia y de su propia persona.

Realizar escenificaciones de situaciones que resalten algún valor, fomentando la participación y la reflexión.

Educar en lo esencial:

Platicas valorativas a padres de familia que les ayuden a entender la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan, buscando propuestas para su solución y entender como estas se relacionan principalmente con la ética, la moral y los valores.

Educar para la vida:

La transmisión de valores requiere de una pedagogía concreta y eficaz, cierta y pertinente, constante y basada en el ejemplo. Considero que la enseñanza debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com