ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza En México.


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Creo que en México cada vez sigue existiendo más pobreza y el Gobierno no hace nada para acabar con ella porque no hace acciones de verdad, si no que finge hacerlas, nada más controlando o acabando con los pobres de una manera nada adecuada como pudimos ver en la película. Este tema para mí en lo particular me interesa mucho, ya que cada vez veo más pobreza en nuestro país.

“Un mundo sin pobreza es, para mí, aquel en que toda persona tiene la capacidad de cuidar de sí misma y satisfacer sus necesidades básicas. En ese mundo nadie moriría de hambre ni padecería desnutrición. Los líderes del mundo han proclamado ese objetivo durante décadas, pero nunca han establecido una manera de conseguirlo." Es muy evidente que el gobierno quisiera acabar con la pobreza de nuestro país pero nunca ha logrado establecer una manera correcta para hacerlo, considero que las principales causas de este problema son el desempleo y la riqueza que no es repartida por igual. Un claro ejemplo de esto es cuando el gobierno “ayuda” a la gente con pobreza dándoles una despensa o un pequeño pago mensual para que calmen su hambre por unos días y eso sin contar con la escases de servicios básicos como la luz, el agua, el transporte, etc. De lo contrario lo que el gobierno debería hacer es crear más empleos para no solo controlar el hambre por unos días sino controlarla siempre ya que como dicen “No les den el pescado, mejor enséñenles a pescar”.

“La pobreza es una intersección entre prácticas y estructuras, como también es una situación que deriva en proceso, es un sistema de relaciones.” La falta de desempleo la vemos claramente reflejada cuando encontramos a varios profesionistas ejerciendo un trabajo diferente al de su profesión, ¿Cuántas veces no hemos encontrado abogados manejando un taxi? ¿Psicólogos vendiendo hamburguesa? ¿Trabajadoras sociales en una estética? Pero esta no es más que una cruel realidad, hijos de políticos, de empresarios, etc. Ocupan grandes puestos con tan solo haber terminado la prepa y la gente que no tiene muchos recursos económicos que se pasaron 4 años estudiando una licenciatura ni siquiera tienen un trabajo digno o el que se merecen, desde aquí empiezan los problemas de la pobreza y ya mejor ni hablar de la gente que ni siquiera termino la secundaria porque es seguro que los encontraremos en el semáforo viviendo a veces ni con el salario mínimo, sufriendo desnutrición y escases de servicios básicos.

Al hablar de pobreza rural nos lleva a un caso mucho peor, ellos viven de la agricultura y de la pesca, pero trabajan tierras que no son de ellos y por lo tanto a veces son explotados, es decir trabajan más de 8 horas y les pagan el salario mínimo, tomando en cuenta que este tipo de familias son más numerosas y por lo tanto carecen más de servicios públicos y de alimentación, no me imagino a 12 personas viviendo en una pequeña casa compartiendo el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com