ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza Mundial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza mundial

La pobreza es una forma de vida en la que tienes falta de recursos para satisfacer tus necesidades básicas para tener un buen nivel de vida como la alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria, agua potable, etc.; también es una situación donde hacen falta medios como el trabajo.

La pobreza ocupa un porcentaje alto en diversos países subdesarrollados. La pobreza puedes ser económica pero puede tener impactos políticos y sociológicos.

La pobreza posee niveles como son la pobreza absoluta que consta de algunos estándares de vida, como nutrición, salud y vivienda, este es el principal problema de las sociedades sin recursos y la pobreza relativa que es cuando no se tienen ingresos necesarios para satisfacer las necesidades, esta la padecen gran parte de las sociedades desarrolladas y se trata de la calidad de vida.

Los países más pobres de América son Nicaragua y Guyana; de África son Zimbabue, República Democrática del Congo y Liberia; de Asia son Afganistán, Franja de Gaza y Cisjordania; de Europa son Kosovo, Moldavia y Montenegro; de Oceanía son Tokelau, Tuvalu e Islas Salomón.

La pobreza puede ser causada por diversos factores como los problemas políticos, la crisis de los mercados financieros, los desastres naturales, la gestión inadecuada del medio ambiente

Varias investigaciones dicen que 1300 millones de personas viven con menos de un dólar diarios y 3000 millones de personas con menos de dos dólares diarios, dicen que al día mueren por hambre aproximadamente 24000 personas, dice que casi la mitad de la población mundial, viven en pobreza, 876 millones de adultos son analfabetos, más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable, hay 840 millones de personas mal nutridas, 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro, 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com