ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Política Y Los Medios Masivos De Comunicación


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

La política y los medios masivos de comunicación

INTRODUCCION

En la actualidad las redes sociales en todo el mundo han sido parte fundamental en la expresión e interacción para la política, la cual no ha sido la excepción en nuestro país, se maneja diferente tipos de estrategia de campañas políticas, que va enfocada para un grupo joven.

DESARROLLO

Por Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez

Ante este panorama, es mucho exigir o pensar que pueda haber ética en los partidos políticos, menos en las campañas. Debido a esa virulenta bestialidad de muchos de ellos, me refiero a las bestias de poder, cuyo único objetivo es conquistar el poder a toda costa como costo. Esa es su virtud maquiavélica, el <haiga como haiga sido ya me los […]> a todos, estos no se refieren a sus contrincantes sino a todo el pueblo mexicano.

Los conflictos sociopolíticos y la competencia han sido la mayor causa de esta acción, la política ha estado en base de grandes transformaciones en todos sus sentidos. Y en la actualidad con tantos medios de comunicación manipulando información, de cierto modo las redes sociales han sido un desahogo para la política mundial. a mi punto de vista, con esta nueva estrategia política, solo se ve a los jóvenes como algo moldeable, fácil de controlar usando campañas de desprestigios contra otros partidos, aplicando psicología para atraer la atención de esta parte de la sociedad, que en teoría está libre de prejuicios históricos. La gran parte de estos jóvenes en su mayoría son mayores de 17 años y emitirán su voto por primera vez. en México años atrás era imposible pensar que las redes sociales tuvieran la mínima influencia en campañas electorales, y hoy en día es todo lo contrario, tan solo en nuestro país tenemos el ejemplo a la vista de todos, una sociedad cansada de promesas y de los cientos de problemas que ha enfrentado el actual gobierno, como los conflictos con el narcotráfico las miles de muertes que han habido durante el actual sexenio, la crisis financiera, por mencionar solo algunas cosas, esto ha provocado una gran indecisión dentro de la sociedad sobre quién debería gobernar el país, pero también un cierto desinterés ya que los actuales candidatos no han sido lo que la sociedad esperaba, esto realmente puso en jaque a sus partidos políticos, hasta que empezó a circular descontroladamente la propaganda negra en las redes sociales, y al no ver una ley que modere y castigue la ausencia de ética dentro de las campañas políticas ha propiciado, el uso y crecimiento de “campañas sucias” llenas de ataques entre los mismos candidatos, el incremento de seguidores en las redes sociales han aumentado considerablemente al aparecer diferentes tipos grupos y saturación de información sin fundamentos en redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com