ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica De Industrializacion Del Gobierno Mexicano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Politica De Industrializacion Del Gobierno Mexicano

Informacion unidad 3 realidda nacional

INTRODUCCION

Actualmente la actividad industrial en México juega un papel muy importantes el desarrollo tanto económico como social. Este ámbito o giro es representativo fundamental en la generación y y distribución de las riqueza. Originando fuentes de empleo asi como incorporando a la población de sectores modernos de la economía.

En el ámbito económico , la industria representa ingresos de aproximadamente 20.7% del producto interno bruto y en question de las exportaciones totales representa el 80 % aproximadamente. Las ramas industriales que tienen una participación elevada en el producto interno bruto, son los productos metálicos , maquinarias y equipos con el 30.31% seguido de los alimentos bebidas y tabacos con el 24.4 % y los químicos derivados del petróleo, caucho y plástico 16.6% en promedio durante los últimos 5 años.

La Politica De Industrializacion Del Gobierno Mexicano

Es imprescindible constituir un organismo que elabore, evalúe y dé seguimiento a la política en materia industrial. El carácter de dicho organismo, su composición, sus funciones y su capacidad de decisión en los componentes de la política industrial, son aspectos que deberán puntualizarse mediante estudios. Obviamente algunos contenidos no podrán definirse si no tenemos claridad respecto a los instrumentos y los objetivos de la estrategia industrializadora.

En segundo lugar, la experiencia revela que es imprescindible dejar atrás los elementos negativos que presentó la política industrial durante el proceso de sustitución de importaciones. En esta línea de investigación, algunas ideas que deben ser superadas se refieren a las que le atribuyen a la industrialización capacidad para resolver todo tipo de problemas. Con la posición de industrializar a toda costa, se propició la participación del Estado mediante apoyos indiscriminados. Se entiende

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ahora que los apoyos y los subsidios deben ser temporales y deben asimismo estar sujetos a respuestas productivas y de exportación por parte de las empresas. ¿Cómo medir la temporalidad? ¿Cuáles son los límites mínimos aceptables para mantener los respaldos estatales? Estas y otras cuestiones se deberán esclarecer mediante indagaciones específicas.

En tercer lugar, el establecimiento de una política industrial debe vislumbrar dos ámbitos simultáneamente. El largo plazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com