ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Etica Del Profecional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de una práctica ética profesional

Introducción.

La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional, él ser humano, por su naturaleza hace que sea capaz de gobernarse a sí mismo, el hombre como criatura racional no actúa de manera mecánica y premeditada, la ética tiene que ver con la parte interior del ser humano, es decir, los valores que todos tenemos la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o nos degrada como personas, la ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar, el actuar del hombre repercute severamente en la sociedad de la que forma parte puesto que en el seno de la sociedad en donde se realiza se perfecciona o se pierde según, la voluntad propia de cada persona, si al hombre se le ha dado la capacidad de autogobernarse es lógico también que se le haya dado la capacidad de discernir que es lo bueno que debe hacer y qué es lo malo que debe evitar.

Por este motivo, se ha diseñado este código de ética para el ingeniero industrial en donde se indican los deberes, derechos, estímulos y sanciones a los que deben centrarse el ejercicio de la ingeniería industrial en el país.

OBJETIVOS

1. Indicar y regular el comportamiento ético y moral del ingeniero industrial.

2. Establecer los derechos y deberes del ingeniero industrial en el ejercicio de su profesión.

3. Crear los cimientos de la conservación y mejora de la profesión y del buen nombre basándose en sus conocimientos y la experiencia adquirida del profesional.

4. Establecer un ente regulador que asuma las directrices encaminadas a vigilar el buen manejo del comportamiento ético y moral del ingeniero industrial en el momento en que ejerza su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com