ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Problematizacion Al Planteaminto Del Problema En Preescolar


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

Delimitación del problema

Sabemos que en la actualidad nos podemos encontrar con gran diversidad de problemas dentro del aula en la que trabajamos.

Algunos de los problemas principales que he observado y se presentan en el grupo de 1° de prescolar en el “Colegio Fray Martin de Valencia” situado en Juan Aldama Zacatecas son la indisciplina, es claro observar que estos problemas son causados por varios factores tal como lo es el caso de la falta de atención por parte de padres de familia o simplemente por la ausencia de valores, pero sobre todo por la falta de conocimiento de técnicas y actividades didácticas por parte del docente.

Planteamiento del problema

Conceptualización de sus términos

Sabemos que uno de los motivos por el cual se presnta este problema es por la falta de experiencia en la docencia y falta de conocimiento de técnicas o estrategias didácticas, entonces tendremos que comenzar por mejorar nosotros mismos como docentes al igual que nuestras estrategias de aprendizaje, buscando la manera de motivarlos y a la vez enriquecer su aprendizaje y al momento dar solución al problema.

Ahora bien, una de las estrategias que podemos utilizar para lograr mejorar la disciplina dentro del aula y favorecer el desarrollo social y la construcción del conocimiento en los niños de prescolar, seria el juego como estrategia principal.

También es bueno mencionar que aparte de una buena intervención educativa también es necesario que el docente muestre o mantenga un clima de aceptación y confianza en el aula para un mejor aprendizaje de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com