ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profesionalidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  12.172 Palabras (49 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 49

La

Profesionalidad

y

Seriedad

de la

Buena Imagen

RODRÍGUEZ MARTÍN, Laura

ÍNDICE

Breve introducción

1. Agencias de Modelos y Azafatas

1.1 ¿A qué se dedican?

1.2 ¿Qué necesitan para realizar su trabajo?

1.3 Partes en las que se divide la empresa

o Nombrar y definir

o Cómo trabajan estas áreas

o Cómo trabajan estas áreas en conjunto

2. Públicos

2.1 Públicos externos: clientes

o Para quién se trabaja

o Otros

2.2 Públicos internos: trabajadores

o Tipos de comunicación y cómo se comunican

3. Códigos deontológicos

4. RSC

5. Notoriedad pública

5.1 Gráfica de aparición en los mass media.

• Conclusiones

• Fuentes documentales

• Anexos

INTRODUCCIÓN

Las grandes empresas necesitan acercarse a sus clientes y mostrar su imagen mediante anuncios, eventos y demás. Para esto, estas empresas contratan a otras que pueden ser algunas como agencias de modelos o agencias de azafatas. Este tipo de agencia se dedica a mostrar la mejor cara de la empresa que la contrata ya sea organizando eventos, ayudando en homenajes, exponiendo productos y vendiéndolos lo mejor posible. Para que esta estrategia de mercado funcione las agencias deben de estudiar a qué tipo de público se enfrentan para actuar de una forma u otra.

1. AGENCIA DE MODELOS Y AZAFATAS

Las agencias de modelos y las de azafatas son empresas similares, pero a la vez muy distintas. Este es el motivo por el que antes de comenzar hay que dejar claro lo que es cada una de ellas y a qué se dedican o cómo realizan su trabajo. Debemos de tener en cuenta dos factores importantes y es que vamos a referirnos casi en todo momento al sexo femenino debido a que en este tipo de agencias la mayoría son azafatas (70%) y modelos (65%); el otro factor que de gran importancia es que en este mundo independientemente de la gran competencia que existe, también podemos encontrar agencias que se dedican a esto, pero de forma “no oficial”, que abren este tipo de empresas porque piensan que es una forma rápida y fácil de ganar dinero aunque la realidad sea otra completamente diferente. Por eso nos vamos a centrar en las grandes agencias, las que se dedican oficialmente a esta área de la comunicación, las que están bien organizadas, funcionan correctamente y son realmente profesionales.

1.1 ¿A QUE SE DEDICAN?

Las agencias de modelos se dedican a mostrar la belleza tanto del producto que deben exhibir como de sus propios trabajadores, es decir, la belleza de las modelos. En este aspecto encontramos dos tipos diferentes de modelos.

A. MODELOS DE MODA: personas que se dedican a exhibir una prenda, accesorio, maquillaje, ropa a un público. Según este tipo de modelos podemos encontrar dos formas de dedicarse a ello completamente diferente la una a la otra.

• Modelo de pasarela: se dedican a exhibirse en directo a un público determinado que entiende sobre moda o que valora dicho tema.

• Modelo de fotografía: se dedican a exhibir lo mismo que una modelo de pasarela, pero posando ante una cámara de fotografía

B. MODELOS ARTÍSTICAS (Bellas Artes): una persona que se dedica a posar para una fotografía, escultura, dibujo…

Por otro lado, encontramos las agencias de azafatas que se dedican a “representar” un producto en un evento determinado, conseguir que aumenten las ventas del producto dándolo a conocer, también se dedican a ayudar en congresos y ferias al público que acude facilitándole información sobre el evento y todo lo que a él se refiere. Dentro de estas agencias encontramos diferentes y muy variados tipos de azafatas.

A. AZAFATA IMAGEN: deben tener las siguientes características: muy buena presencia, una altura superior a 1,70cm para eventos deportivos, galas, etc. Actos donde la azafata es la imagen de la firma por lo que la imagen que se ofrece debe ser profesional, pero a la vez cercana.

B. AZAFATA PROMOTORA: se dedican a patrocinar un producto mediante servicios de venta, esto es, acercándose a sus clientes, dando a probar el producto o incluso regalando una pequeña muestra. El objetivo principal es llegar al cliente y captar su atención, pero sobre todo mantenerla sobre el producto que se está promocionando.

C. AZAFATA - FERIAS: atención al público, filtro entre Cliente y comercial de la firma, toma de pedidos, explicación de los productos, control del stand, imagen y captación de nuevos clientes. Nuestras Azafatas están en continuo movimiento según requiera la actividad de cada Feria, y son parte de la misma organización, formando un mismo equipo.

D. AZAFATA - CONVENCIONES E INCENTIVOS: se encargan de la recepción, asistencia o ayuda, y traslados de personas durante sus estancias, entrega de premios/ homenajes…

E. AZAFATA DE CONGRESOS: es la secretaría y se encarga del montaje del evento, entrega y recogida de documentación, registro del público que acude, control de salas, atención a los asistentes, recogida de invitaciones...

F. AZAFATA PROTOCOLO: en actos oficiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com