ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación Neurolingüstica Y Los Negocios


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

La Programación Neurolingüística y la Negociación

Desde la antigüedad ha existido la negociación, esto es la interacción que se da entre dos o mas personas para llevar a cabo una acuerdo, siendo este por diferentes necesidades en el cual ese acuerdo beneficia a las dos partes, a lo largo del tiempo la humanidad ha encontrado diversas formas de llevar a cabo este proceso haciéndolo mas efecto a través de estas formas, pero también no para todos llega a ser fácil realizar el proceso de la negociación, ya que todos somos diferentes y tenemos diferentes formas de entender las cosas, y en el caso de la negociación, se tienen diferentes formas de llegar a persuadir, convencer y por lo tanto también ser convencidos por la otra parte, a través de la comunicación que se da entre este proceso ya sea este verbal o no verbal.

Por lo tanto algo de lo anterior lo estudia la programación neurolingüística (PNL), la cual se encarga de estudiar la experiencia humana, analizando la forma en que nos desarrollamos al percibir las cosas mediante los sentidos. Es por eso que al momento de encontrarnos en una negociación se mantiene una comunicación y mediante esta podemos percibir una imagen positiva o negativa tanto en la forma personal así como en la forma de utilizar el lenguaje, como se dijo anteriormente en lo verbal o no verbal, entonces al momento de utilizar un lenguaje correcto la otra parte negociadora se forma una imagen positiva de nosotros y con ello crear un circulo de confianza y poder realizar la negociación con efectividad.

Nuestra forma de percibir es a través de los sentidos y la teoría de la programación neurolingüística nos indica que unos utilizan un sentido más que los otros para llevar a cabo esa percepción de las cosas, y como ya los conocemos pero no esta de mas hacer mención de ellos, y los sentidos con los que percibimos pueden ser: por la vista, por el tacto, por el oído, olfato y gusto, proporcionando el lugar a los visuales, auditivos y kinestésicos ( a través del tacto, gusto u olfato).

Es por ello que mediante una negociación es importante saber distinguir la forma en que la otra parte de la negociación percibe las cosas, mediante su forma de hablar, de interactuar, entre otras cosas.

Los negociadores visuales son los que perciben a las personas a través de la vista, cuando se negocia se tiene que ver si se nos presta atención, y esto ayuda que la otra parte se cree una imagen más positiva de nosotros. Para ganarse la confianza se debe siempre de ver a la cara y esto ayuda a que se sientan atendidos y entendidos. Además de que siempre se utilizan palabras relacionadas con lo visual como mirar, ojear, percibir, distinguir, advertir, contemplar, asistir, etc.

Los negociadores auditivos son los que perciben a las personas por medio del oído, les gusta hablar tema por tema y sin prisa, se recomienda que para ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com