Temas Variados / La Prostitucion

La Prostitucion

Ensayos de Calidad: La Prostitucion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  19 abril 2011
Tags: 
Palabras: 3886   |   Páginas: 16
Views: 3634

...

ón en México.

Introducción

La prostitución existe desde principios de la humanidad y se define por las características de una sociedad que, por estar en constante evolución, es cambiante; por lo tanto, ésta no puede concebirse únicamente como un intercambio sexual por dinero. Se trata más bien de un fenómeno hondamente arraigado del cuál emanan múltiples consecuencias negativas que tienen un fuerte impacto en la estabilidad y convivencia social.

Al ser la prostitución un problema histórico-social complejo, es sumamente complicado generar acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o suprimirla.

El longevo problema de la prostitución persiste debido a la indiferencia de los gobiernos por combatirla; éste asunto ha rebasado todo control y coexiste con la sociedad que la ha aceptado como algo “normal”, a pesar del estigma con el que viven las personas que la ejercen. La marginación hacia este sector de la población ha dado pie a que la prostitución se lleve a cabo en la clandestinidad, originando conflictos mayúsculos como el tráfico de personas.

Lo más preocupante de todo es que la prostitución incrementa día con día debido a la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar que produce la pérdida de valores, por lo que es importante erradicarla por completo para evitar los distintos crímenes y vicios que ésta produce.

En la presente investigación se estudia el fenómeno de la prostitución en nuestro país, identificando sus principales causas y analizando los efectos negativos que ésta provoca en la sociedad mexicana, para comprender por qué es tan importante que el gobierno emprenda acciones para acabar de raíz con este problema.

Desarrollo

Definición

La definición más común de prostitución consiste en la del consentimiento de una persona a tener relaciones sexuales con otra a cambio de dinero u otros objetos de valor. La prostitución es un servicio que puede ser realizado por hombres o mujeres, que se manifiesta en todo el mu

ndo y que presenta ciertas características comunes.

El término prostitución también incluye situaciones en las cuales no existe un contacto físico directo con el cliente como sucede con las bailarinas o sujetos dedicados al strip-tease.

Antecedentes

En nuestro país, la prostitución se dio primeramente en nuestros antepasados quienes vivían en las antiguas ciudades de Tenochtitlán, Tula, etc. La prostitución entonces no podía ser identificada como tal, el sexo era practicado indiscriminadamente por todos los miembros de las tribus, sin que existiese diferenciación de familias; en las tribus imperaba el trato sexual sin obstáculos, de tal suerte que cada mujer pertenecía igualmente a todos los hombres y cada hombre a todas las mujeres. Estas prácticas que ahora se consideran promiscuas, no lo eran en aquella época, dadas las condiciones sociales de existencia.

En el año 1898 se emitió un nuevo reglamento de sanidad, por el cual se obligaba a las prostitutas a registrarse en la Inspección ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos