ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Proteccion Civil En Venezuela


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 2

La Protección Civil En Venezuela

Conceptualización e importancia de la Protección Civil en Venezuela

Historia de la protección civil en el mundo y en Venezuela

Importancia de la protección civil

La necesidad de proteger y defenderse de las adversidades, es tan antigua como la vida misma, la historia es proclive en hechos que son ejemplo de preparación, previsión, rescate y rehabilitación que afianzaron la supervivencia de la humanidad.

Proteccion civil en el mundo

La defensa civil, denominada así en sus inicios, surge como consecuencia de la guerra en algunos países, Inglaterra fue el primer país en implementarla, antes de 1935 y se convirtió en una necesidad durante la segunda guerra mundial.

En Francia, la defensa civil tuvo su origen en la MAQUIS así se denominaba la resistencia francesa contra la ocupación alemana de la segunda guerra mundial

En otros países su origen no descansa en situaciones bélicas, sino a desastres de origen natural: terremotos, inundaciones etc.

Le corresponde a Chile ser uno de los primeros en haber conceptuado una organización de defensa civil

Actualmente la mayoría de los países han creado organizaciones de defensa civil todas operan con un mismo criterio: protección de la vida y las propiedades de los no beligerantes en las guerras y de toda la población en caso de desastre natural o provocado por el hombre.

Es de hacer notar que en una gran cantidad de países se han transformado sus organizaciones de DEFENSA CIVIL a PROTECCION CIVIL ejemplos: Italia y España en Europa ; México y Venezuela en América.

La protección civil en Venezuela:

En Venezuela nos remontamos al 7 de Noviembre de 1943 cuando a través del decreto Nº 175 se crea la Junta Nacional de Socorro adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social con el fin de prestar ayuda a las personas afectadas por las inundaciones de ese año.

Quince años después el 21 de Mayo de 1958 el mismo ministerio crea la división de socorro y defensa civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com