ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad En México Y Sus Estrategias Persuasivas Utilizando Herramientas Como , música, Diseño Gráfico Y Motivaciones Con Atractivos Psicológicos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad en México y sus estrategias persuasivas utilizando herramientas como: música, diseño gráfico y motivación con atractivos psicológicos.

La publicidad comunica ideas, propuestas y sentimientos, los colores, las imágenes y los sonidos juegan un papel importante para lograrlo.

Las comunicaciones de marketing (mercadotecnia) integral funcionan, es decir, influyen en el comportamiento de la gente sobre las siguientes bases:

 Garantizar que el cliente perciba o tenga acceso a un mensaje.

 Hablar el idioma del cliente y en la forma o tono que le impulse o motive.

 Buscar elementos o medios para enviar la comunicación que sean afines a los hábitos del mercado meta.

 Plantear las propuestas en términos de información clave,, expresadas en forma sencilla para que el consumidor conozca los atributos transformando el lenguaje en BENEFICIOS.

 Medir resultados y volver a empezar.

La implantación comienza con el diseño de los productos y servicios (tema, logotipo, etiquetas, etc.).

Para que la comunicación integral funcione bien, ésta debe ser considerada para evaluar el tipo y tono de los mensajes, el uso correcto de los logotipos, fotografías, tipografías, etc.

Establecimientos como tiendas de autoservicio, departamentales y comerciales, han comprobado que sus locales con mas que mercados compra-venta, sino centros de diversión, educación entretenimiento y compras, es aquí donde entra la mercadotecnia y la comunicación dentro de los establecimientos (in-store marketing), quienes juegan un rol clave.

Así mismo, se ha comprobado que la música también ha jugado un papel importante dentro de la publicidad, relacionando el concepto de involucramiento con la respuesta que los consumidores dan a los mensajes con o sin música. Sugieren que el alto involucramiento puede ser diferenciado en dos tipos: cognoscitivo y afectivo (probablemente la equivalencia a los conceptos thinking y feeling).

Los resultados obtenidos indicaron que la música afecta la formación de actitud hacia la marca, lo cual depende del tipo de involucramiento que exista. Se encontró que la música:

 Afecta positivamente la actitud hacia la marca si el nivel de involucramiento es bajo.

 Tiene un efecto distractor, si se trata de un nivel cognoscitivo.

 En casos de involucramiento afectivo, el efecto sobre la actitud de la marca no es claro. Pero se genera sentimiento.

Cuando surge la televisión los mensajes publicitarios eran de 60 segundos, pero debido a que los precios del tiempo en televisión aumentaron, éstos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com