ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Del Amor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 8

La Química del Amor: ¿Podría la primera oportunidad para enamorarse influir en nuestra capacidad de amar para toda la vida?

Por Denise Fisher, MMidPrac, BNurs, IBCLC

Hay muchos diferentes tipos de amor: el sexual, romántico, platónico, filial, maternal, paternal, el amor espiritual, de sí mismo, amor a la patria, el amor a las posesiones para nombrar unos pocos.

El amor a nuestra madre, nuestro primer amor, el amor puede ser fundamental en torno al cual se construye nuestra capacidad de amar en todo lo demás. En este trabajo se analizará la química que es participar en la primera oportunidad del bebé para amar en ese momento crucial rodea al nacimiento y las consecuencias de negar esa oportunidad. El amor es tan importante para el individuo como para la sociedad y nuestro mundo.

En el momento del nacimiento y durante aproximadamente una hora después del parto, la madre y su bebé recién nacido está inundado en un cóctel de hormonas. Esta vez es un momento crucial para la madre y el bebé para unir, para convertirse en adjunto ... a caer en el amor.

Un bebé que nace después de un parto normal, sin medicamentos y de inmediato se seca y se coloca en brazos de su madre sobre su pecho desnudo da un grito inicial, pero rápidamente se convierte en silencio y alerta, buscando el contacto visual con ella. Descansa un rato, mirando a su madre intermitentemente. Esto es seguido por relamerse los labios, y comienza introducción en la boca de los dedos, con un flujo de saliva en la barbilla del bebé. Entonces, el bebé comienza a pulgada hacia delante con las piernas para empujar con fuerza en el bajo vientre de la madre. Sus manos alcance de su boca a su pecho y los senos, humedeciendo sus pezones con su húmedo dedos. Cuando llega a la punta del esternón, se despide con la cabeza en su pecho.

Mientras se mueve hacia arriba, a menudo se vuelve su cabeza de lado a lado. A medida que se acerca a la pezón, que abre la boca ampliamente y, después de varios intentos, hace una perfecta colocación en la areola del pezón y empieza a mamar.

El ritmo cardíaco del bebé y la frecuencia respiratoria son rápidamente estabilizado, la saturación de oxígeno se mantiene normal y la termorregulación se logra rápidamente. No hay signos de estrés.

Este conjunto de especies específicas de conductas innatas y se rige por el responsable de la liberación de los neurotransmisores que influyen en la del bebé y de la madre relación para toda la vida.

Las hormonas (neurotransmisores) que participan:

Interesantes estudios se han realizado sobre ratones de campo. El perro de la pradera, o perro de la pradera, es uno de sólo unos pocos mamíferos que son monógamos - se aparean de por vida con una pareja. Ambos padres alimentar a sus crías y la pareja adulta pasan la mayor parte de su tiempo juntos. El topillo de montaña, un primer primo de perro de la pradera, por otro lado, es muy promiscuo, y su vida está llena de-una-noche en pie y es comprometido ya sea a una pareja o sus propios hijos. Muy poco genéticamente separa a estos dos animales ... sólo el presencia de sitios receptores de la oxitocina en el área del cerebro responsables de la recompensa y el placer, el sistema límbico, siendo que el ratón de pradera no tiene más que el ratón de montaña no.

Todos los neurotransmisores, los mensajeros químicos que están involucrados en el amor y

amar, cuidar y ser cuidado y nuestro estado emocional se derivan de la Límbico Sistema. Este es un "viejo" parte del cerebro, a veces referido como el "mamífero" cerebro. Las respuestas que surgen de esta parte del cerebro no están bajo el control de nuestro "Pensar" el cerebro o el neocortex.

La oxitocina se produce en la hipotálamo, una parte de la Sistema límbico, y secuestrado en la glándula pituitaria posterior a se libera de una manera pulsátil cuando se estimulan. Esta estimulación podría ocurrir por compartir una comida con amigos, en respuesta a un abrazo de un amigo, al hacer el amor; durante el parto e inmediatamente después del nacimiento, y es una integral parte de la lactancia materna.

La oxitocina es descrito como la hormona 'de amor ", ya que es constantemente participar en todas las formas de amor.

Todas estas versiones de la oxitocina se producen durante una forma de amor. Las hormonas presentes en al mismo tiempo que la liberación de oxitocina determinar cómo este amor se dirige. Para ejemplo, durante una comida compartida con los amigos, la oxitocina hace que la sociabilidad; durante oxitocina amor romántico en la presencia de altos niveles de los niveles de dopamina y de baja serotonina estimula el deseo de cuidar de hacer el amor. Cuando los niveles altos de testosterona están presentes provoca la lujuria sexual. En presencia de la prolactina, el amor se dirige a nutrir y "madre", y el deseo sexual se suprime.

La oxitocina también causa una reducción en el estrés y posteriores enfermedades relacionadas con el estrés.

Para oxitocina para tener un efecto sobre el comportamiento que debe estar disponible para el cerebro y para el cerebro para tener receptores para ella. La oxitocina no puede pasar de la sangre periférica corriente de nuevo en el cerebro - es decir, la oxitocina administrada artificialmente no puede entrar en el cerebro y causar efectos en el comportamiento.

En la época del nacimiento de estrógeno, la progesterona y los niveles de prolactina en sangre son alcanzando máximos históricos en la madre, y que circula en el feto. Beta-endorfina también ha ido en aumento durante todo el embarazo llegando a niveles elevados durante el parto en respuesta a la dolor que se siente, y también se genera por el feto. La oxitocina se libera en de manera pulsátil periódicamente durante el embarazo tanto para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com