ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Recuperación Conceptual Y Metodológica De La Administración Pública. Introducción.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

La Recuperación Conceptual y Metodológica de la Administración Pública.

Introducción.

Importancia conceptual y metodología de la administración pública, haciendo una revaloración en los aspectos como ciencia que tiene identidad, propuesta y argumentos propios en los espacios de las ciencias sociales contemporáneas.

Es importante que el estudio de la administración pública moderna sea valorado en acontecimientos actuales los cuales influyen en su funcionamiento y operatividad. Las instituciones se transforman debido al movimiento constante de acciones, contradicciones y procesos de impacto los cuales dejan atrás diversas teorías.

Panorama Académico

Los estudios de la administración no deben continuar en la visión ideográfica; la riqueza de la administración no depende solo de la tradición, sino también de cambios que institucionaliza como institución, organización, políticas y resultados que corresponden a los cometidos, que desarrolla a favor del espacio privado y el espacio público. “En la administración Pública, la tradición y el cambio deben ubicarse en un balance amplio de lo que ha sido y lo que debe ser.”

Popper, 1999:68

Limitar la importancia de la propia administración pública a la descripción de lo que ha sido en otros tiempos, significa cancelar la oportunidad de revitalizarla como un campo de estudio que tiene elementos de reflexión y aplicación.

Denhardt, 1990:90

El valor de la administración pública no estriba únicamente en su ángulo académico que es fundamental, sino también en el conjunto de vivencias que tiene en el desarrollo de la sociedad y que son la materia prima para categorizarla como una de las modalidades de acción gubernamental.

Lahere, 2000:11

Lo importante en administración pública es entenderla en sus responsabilidades que tienen a su cargo y en las capacidades que desarrolla para dar cuerpo y sentido a las políticas públicas.

Las instituciones no deben tener carácter estático, sino que se explican de acuerdo con fuerzas sociales y políticas que son las protagonistas de la vida pública. La importancia de los elementos estructurales de la sociedad; crisis, cambio, renovación, innovación, desarrollo, vinculan en la actualidad y de cara al futuro y el tiempo contemporáneo da cauce a las sociedades abiertas y los estados de derecho con orientación reguladora y promotora.

Recuperación de Administración Pública

Kunh, 2000:149

Los planteamientos de la ortodoxia publiadministrativa se circunscribe a lo convencional, lo reiterado, lo ordinario y lo regular, dicha ortodoxia se ha desarrollado mas a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com