ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reinvencion De La Familia. Resumen


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

Demuestra que esa noción de familia tradicional ya no se adapta a las complejidades de las relaciones estructurales de la actualidad dentro de la familia, de manera que principalmente propone crear nuevas categorías que se amolden con las formas de organizaciones que se están dando. Y para esto lo explica de un modo abierto, ¿Qué pasa con las mujeres solteras que crían a sus hijos? O ¿Con las que no están casadas? ¿Las parejas homosexuales? ¿Las viudas u hombres que se encargan de sus hijos por sí solos? ¿Los abuelos que se ocupan de sus nietos? ¿Una fusión alquiler? etc. Cada vez términos tales como matrimonio, familia, maternidad, paternidad, están más confusos y dispersos.

Estos casos se dan porque estamos presenciando los tiempos de una sociedad moderna caracterizada por la individualidad, por ejemplo, no es extraño que las personas que se casen decidan no obtener el apellido del otro, y esto es un indicio de que las personas desean mantener su identidad dentro de un marco de autonomía personal. Y no sólo en el tema sentimental, sino también en la elección de una carrera académica, el campo laboral, el cuidado de los niños y mayores, todo esto ha cambiado los vínculos grupales o colectivos de solidaridad que habían existido en las sociedades tradicionales se van erosionando en las sociedades modernas, dando paso a un protagonismo de la existencia estrictamente individual.

De esta manera podemos observar fácilmente como los viejos modelos han decaído y lo que se conoce como familia “tradicional” no está presente en la actualidad porque existen muchas otras variedades en que se presentan las relaciones familiares por lo que se necesita una readaptación de valores configurándolos de acuerdo al contexto, la individualización de las sociedades ha cambiado los patrones matrimoniales. La autora demuestra que actualmente las parejas han retardado de forma importante la edad en que se de una familia con otra producto de padres divorciados ¿Parejas de larga distancia? ¿Madres se casan y que, en esa misma medida, se ha visto retrasada la edad en que tienen hijos, y eso claro, si deciden tenerlos, es usual ver esto hoy día, de hecho las tasas de natalidad han bajado en varios países lo que es producto de dicho fenómeno. La planificación de la paternidad es ahora algo puntual, una decisión a la que se llega tomando en cuenta muchas consideraciones, existiendo así la paternidad responsable. .

Beck en su análisis expone lo que es el efecto generacional que me llamó mucho la atención pues es algo de actual cotidianidad pero nunca me había detenido a reflexionarlo, y va direccionado a lo que sucede con los hijos de padres divorciados, en vez de modificar esos patrones sentimentales de separación tienden a reproducirlos ella lo llama “la cuestión de la herencia social del riesgo de la separación”, a lo que el resultado siempre suele generar un efecto de aprendizaje individualista, los hijos producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com