ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad De Un Plan De Actividades Para Desarrollar La Evaluación De Cargos Es Propia, Específica Y Exclusiva Del área De Recursos Humanos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 13

Desarrollo:

Con los antecedentes expuestos más aquellos que pueda obtener de Fuentes Abiertas:

1.- Haga una detección de riesgos propios de la comunidad de Chaitén.

1. Cercanía con Volcán Chaitén

2. Erupción del volcán

3. Efectos tóxicos en personas, fauna y flora

4. Impacto socio-económico de la erupción

5. Producción de Lana

6. Ganadería

7. Agricultura

8. Turismo

9. Inundación

10. Por caídas de cenizas y piedras pómez

11. Por flujos piroclásticos y de avalanchas de escombros.

12. Por caída de cenizas en caso de erupciones freatomagmáticas.

13. Inundaciones producto de los lahares formados por el material volcánico Acumulado

14. Desprendimiento del domo del Volcán

2.- Efectúe su clasificación en un mapa de riesgos.

El mapa considera los riesgos asociados ya en una erupción volcánica, lo que inclina los factores hacia la zona de mayor impacto y probabilidad

I M P A C T O 10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

P R O B A B I L I D A D

3.- Confeccione un Plan de Contingencias para una nueva situación de emergencia como la vivida y que sirva para la nueva comunidad.

Finalidad y Objetivos

a. Finalidad

Establecer las fases, tareas y responsabilidades, y, los procedimientos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante el incremento del Índice de explosividad Volcánica de Chaitèn, Michimahuida, el Corcovado en la localidad de Chaitén y la Nueva Chaitén

b. Objetivo General

Disponer las acciones del Sistema Regional de Defensa Civil de Chiloé, Puerto Montt, orientadas a la reducción del riesgo y protección de la población y sus bienes, de los efectos que puedan producirse como consecuencia del incremento del índice de explosividad volcánica del Chaitèn, Michimahuida, el Corcovado; mediante la acción planificada, integrada y coherente de los organismos como la ONEMI, Fuerzas Armadas y otros actores en el momento de una posible erupción.

Objetivos Específicos

- Establecer el permanente monitoreo de la actividad volcánica para determinar los niveles de peligro y las acciones de prevención y respuesta.

- Organizar la oportuna evacuación de la población a las zonas de albergue fuera del área de influencia del volcán.

- Establecer las acciones a realizar a fin de facilitar la evacuación de la zona de influencia del volcán.

- Reducir los efectos sobre la salud de las personas y animales en la zona afectada.

- Mantener el orden, la autoridad y servicios asistenciales en la población en riesgo.

- Fortalecer las relaciones sociales y económicas de la población a ser reubicada, bajo nuevas y mejores condiciones de seguridad.

- Lograr la reducción significativa del riesgo a la vida mediante la reubicación definitiva de las poblaciones mas expuestas a la influencia del volcán Chaitèn, Michimahuida, el Corcovado.

Escenario Histórico

Es una comuna chilena, ubicada en la Provincia de Palena, X Región de Los Lagos. La ciudad de Chaitén fue la capital provincial desde la fundación de la provincia hasta el 29 de enero de 2009, cuando Futaleufú asumió esa denominación.

La comuna de Chaitén abarca algo más de la mitad de la provincia de Palena, limitando al norte con la comuna de Hualaihué, al oeste con el golfo de Corcovado, al oriente con las comunas de Futaleufú y de Palena y parte de la provincia del Chubut (Argentina) y al sur con la XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo.

En mayo de 2008, la erupción del cercano volcán Chaitén provocó la evacuación de todos los habitantes de la ciudad, convirtiendo a Chaitén prácticamente en un pueblo fantasma.

Tras diversos estudios realizados, el gobierno chileno decidió en febrero de 2009 que el pueblo de Chaitén sería refundado junto a la localidad de Santa Bárbara, ubicada al norte del antiguo asentamiento.

Chaitén se convertiría en capital del departamento de Palena en 1959, luego que este fuera escindido del departamento de Quinchao (con capital en Achao), formando parte de la provincia de Chiloé. Sólo con el proceso de regionalización realizado entre 1974 y 1976, Palena adquiriría el nivel de provincia, pasando a depender administrativamente de Puerto Montt y no de Chiloé.

La apertura de la Carretera Austral durante los años 1980 y la mejora de los servicios de transbordadores desde Puerto Montt y otras localidades chilotas, el aislamiento de Chaitén se redujo, sumado a los progresos en telecomunicaciones de los años siguientes. Esto permitió que la economía del lugar se enfocara principalmente en el desarrollo del turismo, al ser la puerta de entrada de la Patagonia chilena y la región de Aisén

El 2 de mayo de 2008, tras una seguidilla de temblores, hizo erupción el cercano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com