ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad la relaciono con la libertad en el sentido que todas las personas podemos hacer cosas y actuar como queremos pero sabiendo las consecuencias que tienen los actos, esto va de la mano con el acto voluntario ya que lo que realizamos lo hacemos conscientes y teniendo en cuenta el fin que tendrán ,ahora, en la libertad de ejercicio podemos relacionarlo con la responsabilidad en el sentido de la elección o no elección sabiendo y analizando lo que deseamos, en la voluntad de potencia del alma todas nuestras acciones se orientan por aquellas situaciones o cosas que aparecen como buenas ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez más productivos y eficientes.

La falta de voluntad, puede evidenciarse cuando retrasamos el inicio de una labor; cuando priorizamos aquellas actividades que son más fáciles en lugar de las importantes y urgentes, o siempre que esperamos a tener el ánimo suficiente para actuar.

La falta de voluntad posee varios síntomas, ninguno de nosotros escapa al influjo de la pereza o la comodidad, dos enemigos que obstruyen nuestras acciones.

Al respecto, podríamos realizar una comparación entre nuestra voluntad y los músculos de nuestro cuerpo, estos últimos se hacen más débiles en la medida que dejan de moverse. Con nuestra voluntad sucede lo mismo, cada situación requiere un esfuerzo, una magnífica oportunidad para robustecerla, de otra manera, se adormece y se traduce en falta de carácter, irresponsabilidad, pereza, inconstancia...

La responsabilidad tiene un punto clave en estos 4 puntos y es el saber las consecuencias de los actos que realizamos o no y si en realidad debemos hacerlos, si nos convienen o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com