ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Como Factor Principal Que Permite A Una Persona Contar Con Los Elementos Necesarios Para Tener Una Vida Productiva


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

LA SALUD ES UN FACTOR PRINCIPAL QUE PERMITE A UNA PERSONA CONTAR CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA TENER UNA VIDA PRODUCTIVA.

Cuando se le pregunta a la gente ¿Cuáles son sus principales prioridades en la vida?, sus respuestas más frecuentes son:

• Formar una familia

• Perseguir una carrera exitosa

• Vivir un estilo de vida saludable para poder trabajar y sacar adelante a mi familia

He aquí porque la buena salud debe ser una prioridad, para una vida equilibrada y productiva.

El estado de bienestar general del ser humano, entiéndase salud física, mental y social es lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) define como salud integral, es decir, un conjunto de factores biológicos emocionales y espirituales que contribuyen a un estado de equilibrio en el individuo. Por lo anterior es importante entender ciertos conceptos que nos ayudaran a comprender ambos aspectos; salud-productividad.

De acuerdo con la definición, la salud no es solo la ausencia de enfermedades o invalidez, si no una condición de desarrollo humano que cada uno como individuo, debe cuidar y conservar; sin embargo es un derecho que los gobiernos de todas las naciones también tendrían que estar obligados a potenciar.

La salud integral es un estado de bienestar integral, que solo se logra cuando existe un balance adecuado entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales; de esta manera el ser humano crece en todos los ámbitos de la vida y por consiguiente se siente sano y feliz.

La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que el ser humano tiene, como persona individual, única y a pesar o a favor de las diferencias que existe entre cada uno, sin embargo y aunque cada persona, familia, comunidad y país otorga a la salud un valor diferente, todos tenemos claros que estar sano significa estar bien, verse bien, sentirse bien, actuar bien, ser productivos y relacionarse adecuadamente con los demás.

Hoy en día podemos contar con mucha información sobre el cuidado de nuestra salud, sin embargo de nada sirve si no la hacemos propia, es decir nos empoderamos o apoderamos de ella para hacerla nuestra; dicha información nos da el poder de decidir y de actuar ya que ninguna persona de ningún medio, raza, edad, situación socioeconómica o religión está exenta de perderla.

Es fundamental saber que cualquier consecuencia en la salud, trasciende en todos los perímetros de la vida y afecta de forma física, mental, social y económica de las personas y del país.

Existe una estrecha relación entre la productividad y la salud, dado que la productividad es un concepto que describe la capacidad o el nivel de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com