ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situacion De Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

1.1.Procesos de comprensión y regulación de las emociones de los niños.

Todo ser humano es por naturaleza social, ya que desde que nacemos nos encontramos inmersos en un grupo social el cual es la familia; no se nace programado para la socialización pero si nace con una necesidad o una capacidad de socializar, esta se desarrollará de acuerdo al contexto en el que se encuentre el niño y de las personas que estén alrededor de él, habrá variaciones en ella que dependerán de nuestras experiencias, de nuestro temperamento, entre otros factores.

El niño nace indefenso, su supervivencia depende de las personas que lo rodeen, trae consigo necesidades que no puede satisfacer por sí solo, así que necesita ayuda, lo cual le permite insertarse al mundo o grupo social que pertenezca. Es por esto que es de suma importancia que el niño desarrolle una conciencia social y comprenda las emociones de quienes lo rodean.

La socializaciónimplica varios procesos mentales y conductuales, va ligada de la afectividad, que son desarrollo de emociones, formas de entender a los demás y que se van desarrollando a través del paso del tiempo dependiendo las interacciones a las que se someta al niño. La socialización y sus diferentes procesos influyen en el desarrollo emocional, ya que a través de los procesos mentales de socialización los niños adquieren unconocimiento social, diferencian roles, sentimientos, pensamientos, hacen diferencias entre conocidos y extraños, y reconocen diferentes puntos de vista.

Desde el nacimiento los niños perciben expresiones y emociones de los demás y en pocos días se contagian de ellas a través de la visión o de la audición, con el paso del tiempo diferencian entre conocidos y extraños y manifie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com