ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que la tecnología en la actualidad se convertido en un factor importante, es más yo diría que un factor indispensable para la vida de las nueva generaciones, tan indispensable que en la actualidad es imposible vivir sin ella, y es evidente que esto crea dependencia; por lo tanto nos lleva a su mal uso y eso genera los problemas, ya que no solo se cree que ayuda al ser humano a ver y hacer las cosas más fáciles, sino que también puede afectarlo.

Y bueno que tiene que ver todo esto con el tema, pues mucho, a partir de la tecnología podemos acceder a la información de manera inmediata, el internet lo hace por nosotros. Esta tendencia parece muy útil a primera vista, comunicarnos a grandes distancias en cuestión de segundos, descargar libros, la música que más te gusta, hasta la forma correcta de escribir una palabra. Es mas todos tenemos ese amigo el cual tiene ansiedad, por su obsesión frenética, hasta que tras enchufar su semblante se relaja, como si le hubiera quitado un gran peso de encima y sintiera que la vida es hermosa, no tanto por el estado real actual, sino porque se está cargando la central de su existencia virtual, el verdadero mundo, el que aglutina mensajes personales, noticias, correos electrónicos, chicas pobres con poca ropa y mucho más servido en la palma de sus manos.

Pero ya entrando un poco más al tema ¿Nos hace más inteligentes el internet?, la respuesta a simple vista para sencilla y positiva, sabemos más y en definitiva hacemos un mayor número de tareas diarias, pero la pregunta sería ¿Por qué nos acordamos cada vez de un poco menos de detalles?, quizás con esto nos viene a la mente textos como las de Nicholas Carr, la cual vimos en segundo ciclo, Jason Lanier e incluso a uno de mayores genios de la física Albert Einstein con su frase ‘Temo el día en que la tecnología en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiota’.

DESARROLLO

Ciertamente, si fuéramos capaces de utilizar la tecnología y todos sus avances, de la manera correcta, sin dudo seriamos felices. Toda tecnología, puede ser maravillosa ¿Acaso el correo electrónico no es un invento fantástico? Y es más todas las ramas del internet, pero ya lo dijeron antes ‘La internet es información o una forma de perder el tiempo, pero nunca el conocimiento’.

Y si de Internet se trata, entonces hablemos de los teléfonos móviles; nadie puede discutir la maravillosa utilidad del teléfono móvil para la casa, instituto, trabajo y para todo lo demás. Pero lo que nadie podría sospechar, es que ese mismo aparato electrónico, ese teléfono que un día siempre nos ilusiono, sea ahora la arma arrojadiza que destroza a la humanidad, y sin dudarlo a la juventud. Creo que todos hemos sido testigos de dichas secuencia entre jóvenes. No hablan, no hay dialogo, no disfrutan, no miran, no sienten, no escuchan, no nada, no se dan cuenta que ese pequeño querido aparato les está quitando la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com