ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tildación - Práctica


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

I. Lee detenidamente los siguientes textos, luego tilda las palabras que las requieran.

Texto 01

Si pues, ella fue quien mas lo apoyo a el en su investigación histórico – critica sobre la realidad incaica y el heroico levantamiento de Manco Inca. Se Pasaba horas de horas hurgando las mas exigentes bibliografias de la capital de la republica, en constante búsqueda de la verdad. Lo se porque fui testigo presencial de su interes, y vi como y de que modo, y hasta que punto Monica esforzose por colaborar con Angel. Hasta babian dias en que le di ayuda en dinero, para que pueda tomar su omnibus interprovincial, para llegar en el mismo dia a la fecundisima Biblioteca Nacional. Y tu sabes cuan ingrato tornose con ella al no mencionarla en su trabajo. Asi es la vida, nadie sabe para quien labora. Nada mas y nada menos que para la ingratitud.

Texto 02

No piensas cuanto me entristece tu situación. ¿Cuando saldra de esa situacion? A ellos les suplicaron que investigaran el que, el como y el cuando de todo ese asunto. Se pasan los dias sin ton ni son y tu ahi, inmovil, sin tener en donde alojarte; espero que no te de por huir de tu problemática, toda huida es una cobardía. A ti te consta que Luis vino con el hermano y el cuñado de Pedro, para colaborar contigo; aun asi no espero, ni creo que te de su capital por intermedio de su amigo para salvar tu empresa.

Se agrava la crisis, se aproxima mal tiempo, no solo para ti sino también para todos los peruanos; dentro de 6 o 7 meses se incrementara aun mas la hambruna. Si me preguntan lo que se acerca de tu familia, les contare que nada se; asi se alejaran del barrio, para que la orden de desahucio al menos se detenga. Tranquilizate que aun queda el recurso de amparo para explicar el porque de tu demora para obtener un préstamo eficaz. Ten fe en mi, ya el juez de turno vio el expediente y esta revisando prolijamente, el testigo le dio mayores alcances sobre tu caso.

II. Las siguientes palabras clasifícalas de acuerdo a los recuadros que se te presentan. Ninguna de ellas debe quedar suelta y no te olvides de colocar tilde donde corresponda.

III. Coloca la tilde donde corresponda.

1. El naufrago perecio por hambre y sed.

2. Cedere el asiento a un invalido.

3. Estudiaremos los fenomenos atmosfericos.

4. El anfitrion se sintio emiocionado.

5. Sera su primer viaje a Huanuco.

6. Pedi una ultima oportunidad.

7. Sus meritos lo llevaron a ocupar un cargo jerarquico.

8. Compre una lampara electrica en el mercado

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com