ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Hora


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 2

LA ÚLTIMA HORA

Sequía, hambre, inundaciones severas, lluvias nunca antes registradas, huracanes, lluvia acida, estas son por mencionar algunas de las consecuencias que ha provocado el uso desmedido de los recursos naturales por el hombre.

En este documental se trata básicamente de dar a conocer como la historia de la humanidad en si ha sido muy corta en comparación de la historia de la tierra, sin embargo aunque sea corta ha sido muy poderosa ya que en tan poco tiempo los seres humanos hemos evolucionado en la industria, la ciencia y la tecnología, para sobrevivir lo que ha ocasionado cambios en el planeta que son de gran importancia.

También nos alerta sobre como estando en el último momento podemos cambiar las cosas ya que nos muestra como vivimos y el impacto que tienen todas estas acciones en el ecosistema y como podemos hacer diversas acciones para tratar de revertir estos daños.

Uno de los temas tocado es el efecto invernadero ya que este es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2 , H2O, O3 , CH4 y CFC´s en la atmósfera.

En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer y desarrollarse.

La temperatura media del planeta solo aumentado 7 décimas de grado centígrado, y eso es suficiente para que se derritieran el 20% de los glaciares e iniciara el deshielo del hielo permanente y aumentara la duración de los huracanes hasta un 50%.

Aparte también se tiene que contar el incremento de las enfermedades respiratorias, los océanos se han inundado de mercurio, metales pesados y químicos tóxicos provocando la extinción de grandes peces que tiene como consecuencia el tener que adentrarnos a zonas más profundas para poder pescar, por cada camión de productos producidos, muchos más camiones de desperdicios se crean, los desiertos se están expandiendo, la tierra es cada vez más caliente, depende de nosotros aportar cada quien su grano de arena para así poder hacer frente a estos cambios y tratar de detenerlos, en la película nos dan algunas pequeñas ideas de como contribuir entro los cuales contamos con:

1. Manejar menos, ya que los autos tienen el mayor impacto en el cambio climático. Cada vez que se pueda caminar o usar el transporte público. En caso de tener auto checar cada mes el filtro de aire y que se encuentren infladas las llantas.

2. Ahorrar agua, ya sea al cepillarnos los dientes, bañarnos, lavarnos las manos, lavar el carro, regar el jardín en la noche para evitar la evaporación. No desechar medicamentos o químicos al drenaje, etc.

3. Regalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com