ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utilidad De La Electrostática Para El Estudio De Sistemas Biológicos


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  4.891 Visitas

1. Investiga por tu cuenta la ecuación de Poisson-Boltzmann y su aplicación en los sistemas macromoleculares.

2. Entra al foro: El uso de los modelos electrostáticos, e intercambia opiniones con tus compañeros(as) de grupo acerca de:

La utilidad de la electrostática para el estudio de sistemas biológicos.

Los sistemas biológicos y moleculares se estudian para realizar modelos que describen el comportamiento y las interacciones entre las diferentes estructuras moleculares. La electrostática de todas las moléculas que se encuentran en los sistemas biológicos es aplicada a sistemas complejos en la que se puede asumir ciertas consideraciones en su organización y en los que se le atribuye fenómenos electrostáticos para descubrir su comportamiento y su interacciones que presentan entre bio moléculas.

La aplicación actual y sus posibles aplicaciones en la salud, el medio ambiente y los alimentos.

La electrostática se aplica para producir energía eléctricas y que esta sea consumida por aparatos electrónicos. Para alimentos se estudia ampliamente en la conservación de harinas ya que una pequeña chispa generada en este tipo de fábricas puede producir una explosión de grandes dimensiones. En medicina se usaría para estudiar las interacciones que pudiera presentar el ADN con otro tipo de compuestos químicas y en el medio ambiente se puede usar para que la electrostática retenga partículas contaminantes y evitar que lleguen al ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com