ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utilidad De La Quimica Versus El Impacto Negativo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 2

La utilidad de la química versus el impacto negativo.

En la química existen muchas ventajas como desventajas así como el deterioro del medio ambiente como aportes en la cura de varias enfermedades ahora diré algunas de las ventajas y desventajas que tiene la química en la vida cotidiana y en el mundo

Ventajas:

Desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades que ya existen así aumentar la tasa de vida en el mundo.

Nuevos materiales más durables así como el plástico, telas, vidrio casi irrompible etc. Y así ayudar a la no contaminación del ambiente desperdiciando menos basura.

Desarrollo de energéticos menos dañinos para el ser humano sin efectos secundarios, artículos de limpieza personal, jabones, cremas, shampoo todos con efectos mas dóciles en el cuidado de la piel también artículos de limpieza en el hogar, destapacaños mas poderosos y quita cochambre e insecticidas los cuales no dañan al ser humano y no afectan ala capa de ozono.

También a ayudado al no deterioro del medio ambiente creando materiales biodegradables lo cuales se consumen mas rápido que cualquier otro material no biodegrable y además materiales que no se desechan y tienen infinidad de usos.

Esta además el uso de la química en los alimentos creando así alimentos transgénicos los cuales tienen más nutrientes, vitaminas y son más deliciosos además de su gran tamaño y tiene mayor tiempo de vida. Investigación y desarrollo de energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles, además de que los petroquímicos se encargan de producir la gasolina y todos los derivados del petróleo.Investigacion y desarrollo de nuevas formas para purificar el agua que sean mas baratas y eficaces.

Desventajas:

La química también tiene sus contras y estas son algunas de ellas,

El deterioro del medio ambiente con productos petroquímicos detergentes, y otros productos más.

Las fábricas arrojan sus desechos químicos ya que es mucho más sencillo y barato arrojar sus desechos al mar

En el aire los gases tóxicos producidos por las fábricas fármaco químicas y químicas por el consumo de energéticos fósiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com