ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utopía Como Dimensión De La Educación Ambiental. Definición De Los Compromisos De Los Participantes Con La Utopía


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber analizado diversos puntos de discusión de los compañeros al interior del equipo, coincidimos en ejemplificar de manera clara algunas de nuestros pensamientos utópicos que hoy en día rondan nuestra mente, para ello, hemos puntualizado lo siguiente:

Pensar en la paz mundial, es creer también que acabara la pobreza, alimentando la esperanza, de brindar alimentos para toda la población y también la posibilidad de encontrar la cura para las enfermedades del siglo.

Nuestro compromiso es hacer bien las cosas desde nuestra función como docentes a través de los principios y valores, aplicados a nuestra práctica cotidiana. Del legadoque grandes luchadores sociales nos han dejado, debemos valorar la libertad que tenemos, por eso el proyecto de vida personal nos da la posibilidad de seguir soñando y pensando que este mundo puede cambiar a través de nuestras acciones.

El hacer de la humanidad nos permite creer en un mundo mejor, sin daños a la naturaleza, sin tantos prejuicios que siguen afectando la mentalidad de los individuos y sobre todo a nuestro medio ambiente.

El mundo va a cambiar, lospolíticos van a realizar mejor su trabajo y la riqueza será distribuida de manera equitativa, ya no se generara más basura, porque las personas tendrán la cultura de reciclar, reutilizar y de reducir el consumo de productos desechables. Su actitud será la más apropiada, ya que conocerán como clasificar la basura y buscaran la utilidad de la misma.

El gobierno invertirá más en salud pública, creandoprogramas que beneficien a toda la población necesitada sin costo alguno. Al mismo tiempo aumentara el beneficio económico para los maestros sin condición alguna, dotando a las escuelas de todo el país con la mejor tecnología de vanguardia.

Por eso en razón de lo abordado en este trayecto formativo, uno de nuestros propósitos es cambiar nuestra actitud y pensar que lo imposible lo podemos lograr; es decir un mundo justo para todos donde todos tengamos grandes beneficios por medio de una excelente educación de calidad y una labor docente bien remunerada con base a su desempeño y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com