Temas Variados / La Utopía Como Dimension De La Educacion Ambiental

La Utopía Como Dimension De La Educacion Ambiental

Ensayos Gratis: La Utopía Como Dimension De La Educacion Ambiental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  mastequim  16 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1363   |   Páginas: 6
Views: 2699

PRODUCTOS

SESION 8

ACT. 12 LA UTOPIA COMO DIMENSION DE LA EDUCACION AMBIENTAL. DOCUMENTO: INVENTARIO SOBRE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO TIEMPO.

EN LA MEDIDA EN QUE EL SER HUMANO HA DESARROLLADO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, TAMBIÉN HA TRANSFORMADO SU ENTORNO NATURAL PARA LA OBTENCIÓN DE BIENES NECESARIOS PARA UNA VIDA MÁS DIGNA DE LAS SOCIEDADES.

SIN EMBARGO A MEDIDA QUE LAS POBLACIONES CRECEN, CRECEN TAMBIÉN SUS NECESIDADES Y ESTO CONDUCE A UNA EXPLOTACIÓN DESMEDIDA DE LOS RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS, COMO SE HA VISTO EN LO QUE VA DEL SIGLO XXI, TRAYENDO COMO CONSECUENCIA LA DESTRUCCIÓN DE LOS DIVERSOS ECOSISTEMAS Y LOS CONSECUENTES EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. TODO ESTO DERIVADO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (RÍOS, LAGOS, MARES, OCÉANOS, AIRE, TIERRA Y SUBSUELO) OCASIONANDO SERIOS PROBLEMAS DE SALUD PARA LA HUMANIDAD.

HACIENDO UNA REFLEXIÓN CRÍTICA EN CUANTO A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL QUE HOY EN DIA SE OBSERVA EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO, PRESENTO EL SIGUIENTE INVENTARIO DE LOS DAÑOS TAN SEVEROS QUE IMPACTAN EN LA NATURALEZA.

1.- CONTAMINACION DE AGUAS, AIRE Y SUELOS .- LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS TRAEN CONSIGO LA ACUMULACIÓN DE DESECHOS (BASURA), EL USO DE DIVERSOS QUÍMICOS O DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS QUE CONTAMINAN EL AGUA, EL AIRE Y EL SUELO.

2.-EROSION DE LA TIERRA.- DIA A DÍA VEMOS COMO SE DESTRUYEN LOS ECOSISTEMAS NATURALES PARA DARLES OTRO USO AL SUELO; COMO PUEDEN SER LA DESTRUCCIÓN DE SELVAS Y BOSQUES PARA USAR EL SUELO PARA ACTIVIDADES AGRÍCOLAS , GANADERAS O INDUSTRIALES, QUEDANDO LOS SUELOS DESPROTEGIDOS , SIENDO PRESA FÁCIL PARA LA EROSI+ON PRODUCIDA POR AGUA Y DEL VIENTO.

3.- CONSUMISMO DESMEDIDO.- ACTUALMENTE LA POBLACIÓN MUNDIAL SOMOS UNA SOCIEDAD DE CONSUMO, IGUAL COMPRAMOS PRODUCTOS INDISPENSABLES QUE PRODUCTOS INNECESARIOS. COMPRAR SOLO POR COMPRAR AUNQUE NO LOS NECESITEMOS.

4.- EFECTO INVERNADERO.- CON LOS GASES QUE DESPIDEN LAS IND

USTRIAS Y LOS VEHICULOS DE TRANSPORTES MOTORIZADOS, ADEMÁS DE LAS QUEMAS DE BASURA O BOSQUES, SE CONTAMINA LA ATMOSFERA CON CO2 (DIÓXIDO DE CARBONO) MISMO QUE CUANDO ES DEMASIADO NO PUEDE SER ABSORBIDO POR LAS PLANTAS Y SE CREA UNA CAPA EN EL AMBIENTE QUE PERMITE LA ENTRADA DEL CALOR DEL SOL, PERO QUE IMPIDE SU SALIDA ENCERRÁNDOSE EL CALOR A NIVEL DEL SUELO PROVOCANDO LO QUE SE CONOCE COMO EFECTO INVERNADERO.

5.- LLUVIA ACIDA. LA CAPA DE CO2. QUE FORMA EL EFECTO INVERNADERO, CUANDO ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ENFRIADA POR ESTE MISMO ELEMENTO OCACIONA UNA PRECIPITACIÓN CONOCIDA COMO LLUVIA ÁCIDA, LA CUAL DESTRUYE LA VEGETACIÓN DE LA REGIÓN DONDE ESTA CAIGA.

6.- DEFORESTACIÓN .- TALA INMODERADA DE BOSQUES Y SELVAS PARA DIVERSOS FINES.

11.-DERROCHE DE ENERGIA.

2.- CALENTAMIENTO GLOBAL. -

7.- DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO.

9.- DESCONGELAMIENTO DE LOS POLOS.

10.-SEQUIAS.

12.- BASURA ESPACIAL.

ACT. 13 DOCUMENTO: ¿DEFINIC ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos


Ensayos relacionados