ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Humana Y El Momento De Su Existencia.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

La vida humana y el momento de su existencia.

Introducción.

En este ensayo vamos a hablar del nacimiento y la concepción de los seres humanos, las diversas posturas que se encuentran en torno al momento en el que comienza la vida de la persona, y las características que tiene la existencia de la vida en términos jurídicos, incluyendo las diferencias de opinión en cuanto a temas importantes como lo son la adopción, el matrimonio homosexual y el impacto de la familia, entre otras cosas.

Desarrollo.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra concepción, es conjugación del verbo concebir, que a su vez significa quedar encinta.

Nacimiento, por otra parte, se define como la acción y efecto de nacer, que a su vez significa, en este contexto, salir del vientre materno.

Podemos entender que aunque los dos implican la vida misma, hay un lapso de tiempo entre estos dos momentos el cual, largo o corto, al parecer marca una pauta importante entre los dos.

El momento en el que inicia la existencia humana podría ser un tema esencial si se hablara, por ejemplo del aborto. También sería difícil establecer lo que se debe tomar como una familia modelo, tomando en cuenta las diferentes especies que puede haber, desde el matrimonio homosexual hasta la adopción de este mismo tipo.

Después de darse la concepción, se completa un ciclo en el que las células se multiplican en número y se dividen en zonas para así dar lugar a un embrión. El embrión comenzará, a las ocho semanas, a desarrollar todos los órganos: extremidades superiores e inferiores, corazón, pulmones, ojos, etc. A partir de la novena semana y hasta el momento del nacimiento, el embrión pasará a ser llamado feto, poseerá aproximadamente en la semana número catorce un organismo sexuado, el corazón tendrá fuerza, brazos y piernas desarrollarán dedos y uñas. El sistema excretor y el digestivo se crean y al mismo tiempo adquieren fuerza. El desarrollo cerebral comienza con la formación del sistema nervioso, se perfecciona el funcionamiento del sistema cardiovascular y el respiratorio, y este hasta ese momento cuando el feto está listo para nacer.

Con esto se puede entender que el feto no cuenta con fuerza propia en el momento que es concebido, y que no podría sobrevivir fuera del útero materno, por lo que no comienza un ciclo de vida en el punto de la concepción, sino en el del nacimiento.

Aborto es definido como la interrupción del embarazo, ya sea por causas naturales o deliberadamente provocadas.

El aborto es, de entrada, causa de una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com