ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zona Metropolitana De La Laguna Afectada Por La Delincuencia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

La Zona metropolitana de La Laguna es una de las cuatro regiones más afectadas por la delincuencia en México, señala estudio del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna.

En 2010, 6 de cada 10 coahuilenses tuvieron que reforzar la seguridad de sus familias y negocios.

La incidencia delictiva se da en un contexto social donde 1 de cada 2 laguneros tiene ingresos menores a la línea de bienestar oficial.

Gremios internacionales consideran a La Laguna como una región de alto riesgo para el ejercicio periodístico

Entre 2009 y 2011 los homicidios dolosos crecieron 161 por ciento en Coahuila

Durango es la cuarta entidad con mayor número de homicidios

La ZML tiene una tasa de homicidios por cada cien mil habitantes casi cuatro veces mayor al promedio nacional

Los municipios de la Zona metropolitana de La Laguna están por debajo de la media nacional en cuanto al número de policías

Las evaluaciones muestran que el desempeño de Coahuila contra el secuestro es malo y Durango ni siquiera entregó información

Coahuila y Durango son dos de las cuatro entidades con mayor afectación por la delincuencia

El mayor número de detenidos está entre los 19 y 30 años de edad

Torreón, Coahuila a 3 de julio de 2012. La Zona metropolitana de La Laguna es una de las cuatro regiones más afectadas por la delincuencia en México, de acuerdo a cifras oficiales y a diversas investigaciones referidas en el estudio “ Aproximación al fenómeno delictivo en La Laguna” presentado esta mañana por el Consejo cívico de las instituciones de La Laguna.

Entre las cifras e índices que compila el estudio, se encuentra la que señala que para 2010 ya eran 6 de cada 10 coahuilenses los que tuvieron que reforzar las medidas de seguridad familiar y patrimonial.

El estudio señala que la enorme incidencia delictiva tiene como contexto social que en cuanto a “la pobreza y bienestar de la población lagunera, los indicadores señalan que en promedio 1 de cada dos laguneros de la ZML tiene ingresos menores a la línea de bienestar”.

Durante la presentación del número uno de la serie de Cuadernos de investigación que publicará el CCI Laguna, se recordó que Durango ocupa el cuarto lugar entre las entidades con mayor número de homicidios dolosos, en tanto que en Coahuila este indicador creció en 161 por ciento solo entre 2009 y 2011.

Se mencionó, también, que la tasa de homicidios dolosos en la Zona metropolitana de La Laguna es casi cuatro veces mayor a la media nacional.

En el Cuaderno presentado, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com