ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La línea DS0


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Una línea DS0, o mejor expresado, la tasa de transmisión de una línea DS0, es el resultado del proceso de digitalización de una comunicación telefónica analógica.

El proceso de conversión de la voz de analógica a digital, está compuesto de una serie de pasos:

Muestreo o Sampling.

Procedimiento por el cual se muestrea la señal analógica cada períodos de tiempo fijos. El resultado de este procedimiento es una señal PAM (Pulse Amplitude Modulation).

En los proceso de digitalización actualmente utilizados se muestrea la señal analógica a razón de 8000 muestras por segundo.

Cuantificación o Quantization.

La señal PAM debe ser convertida a una escala segmentada que permita expresar cada valor de la amplitud de la señal a través de una cifra.

Los procedimientos de digitalización en uso utilizan dos diferentes escalas quasi-logaritmicas: Mu-law (Canadá, Estados Unidos y Japón), A-law (resto del mundo).

Codificación o Encoding.

Los valores obtenidos en el proceso de cuantificación deben ser luego representados en formato binario.

Las escalas utilizadas para el proceso de cuantificación registran 256 valores posibles para cada muestra que se obtiene. Para representar 256 valores diferentes en formato binario debemos utilizar una escala de 8 dígitos binarios (bits).

Compresión o Compression.

Opcionalmente, el resultado del proceso de codificación puede ser comprimido para reducir el requerimiento de ancho de banda. El nivel de compresión depende del codec que se utiliza. Cuando se utiliza G.711 para digitalizar señales analógicas de voz, no se realiza compresión.

Consecuentemente, si consideramos el ancho de banda requerido para digitalizar una comunicación de voz analógica utilizando el codec G.711 (sin compresión), el resultado es el siguiente:

Se obtienen 8000 muestras por segundo.

Cada una de esas muestras está descripta con 8 dígitos binarios (bits).

El ancho de banda requerido es entonces de 8000 x 8 = 64000 bits por segundo

De aquí que una línea digital DS0 tenga una tasa de transferencia de 64 kbps.

La línea DS0 es el equivalente de las líneas E0 (del sistema europeo) y J0 (del sistema japonés). En todos los casos es la base del sistema jerárquico de transmisiones multiplexadas en sistemas de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com