ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor Social


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabore una pequeña propuesta de cómo aplicar el marketing empresarial a las MYPES.

Una propuesta seria el de trabajar mediante la diferenciación, agregando un plus al producto, brindarle a los clientes un producto que no pueda encontrar en otras Mypes.

En la actualidad las redes sociales y los sitios web de gran atracción como YouTube hacen parte del día a día de muchos de nosotros, otra propuesta para las Mypes sería el de hacer publicidad en las redes sociales como Facebook, twitter, y en algunas oportunidades en blogs donde se haga referencia al producto que se ofrece.

2. ¿Cuál o cuáles de todos los tipos de Marketing pueden aplicarse a las MYPES?

Teniendo en cuenta la información del módulo v del taller, para mi punto de vista los tipos de Marketing que pueden aplicarse a las MYPES son los siguientes:

EL Marketing personal

El Marketing estratégico

El Marketing virtual

El Marketing tecnológico

El Marketing de nicho

El Micromarketing

Actualmente se viene comentando sobre el marketing 2.0 que nos ofrece una gran oportunidad de reconocimiento a las organizaciones a un bajo costo pero con un alto impacto social, utilizando simplemente la tecnología y las redes sociales, siendo esta una herramienta muy útil para las Mypes.

3. ¿Qué opinión le merece el Marketing 2.0?

El Marketing 2.0 es una alternativa que tenemos todos para poder ofrecer nuestros productos y servicios en las redes sociales, esta es una herramienta que actualmente se está manejando, casi todas las empresas ahora cuentan con una red social o una página web donde ofrecen sus productos o servicios.

Es por ello que se recomienda a todos esta alternativa ya que esta herramienta es fácil de manejar, ya que se invierte poco capital y se gana mucho.

4. Respecto a las líneas de trabajo prioritarias entre ONG y empresa, en cual le gustaría aportar o laborar socialmente (hacer labor social, proyectos o actividades sociales, etc.) y díganos el porqué.

En lo personal me gustaría aportar o realizar labor social en el tema de Derechos laborales, trabajo y explotación laboral infantil, porque me gustaría informar acerca de los derechos que deberían tener los ciudadanos como trabajadores ya que lamentablemente la discriminación y el abuso laboral y psicológico se dan mucho en este país. Las empresas muchas veces explotan al trabajador y estos al no tener conocimientos de sus derechos se someten al abuso de estas. Es importante que los ciudadanos del Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com