ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LANZAMIENTO DEL BMW Z3 ROADSTER


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 2

LANZAMIENTO DEL BMW Z3 ROADSTER

En enero de 1996 marco el comienzo de la fase II de la presentación del BMW Z3 roadster de north america inc. La fase I se había convertido en un modelo convertible de dos asientos de 28750 dolares, los comentarios del Z3 eran favorables e interesantes, y los pedidos excedieron ampliamente las expectativas iniciales del BMW.

El doctor Helmut panke presidente y el director general de holding corp de BMW comentaron que el z3 estaba destinado a ser el primer BMW no fabricado por pequeñas criaturas miticas en los bosques de Baviera.

El encargado del lanzamiento del z3 en los estados unidos era jame mcdowell, vicepresidente de mercadeo de BMW. El objetivo del lanzamiento del radster era doble. 1- utilizar el roadter como motivación y estimulo para que la red de concesionarios alcanzaran estándares mas altos que estuvieran a la altura del roadster y 2- desarrollar un banco de pedidos para que la planta de Spartanburg fabricara según las especificaciones de los clientes de BMW.

Estrategia comercial del BMW

La estrategia comercial general de la compañía permaneció inalterable, proporcionar al mercado mundial vehículos de lujo desempeño que eran cada uno, el mejor en su clase con una posición única y definitiva en el mercado, mientras se enfocaba a ser el mejor antes que el mas grande, deseaba alcanzar un volumen de ventas por unidad anual de 100,000 unidades en los estados unidos, esto reflejaría que el diseño del producto seria muy eficiente.

Nueva iniciativa del producto del BMW z3 Roadster.

Berth holland gerente de serie del grupo de proyectos especiales de bmw, este modelo comenzó en 1992 con la declinación de l mercado mundial de motocicletas, esto proboco esfuerzos internos por identificar conceptos de productos capacer de satisfacer los mismos sentimientos, emociones y fantasias que habían satisfecho las motocicletas. El concepto de auto deportivo roadster se adopto porque era el que mejor reflejaba la posición general de BMW de manejo exitante, representaba el espíritu de la compañía y captaba la esencia de la marca BMW.

Plan de prelanzamiento final.

Entre los elementos adicionales que conformarial el programa de lanzamiento para el z3 se encontraban:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com