ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Largo Plazo


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Administración I

Unidad II - Actividad AA1: Completar los siguientes cuadros

DEFINA LOS PRINCIPALES

OBJETIVOS DE

PLANEACION • Facilitar el control: Al planear se desarrollan objetivos y por su parte, en la función de control se comparará el desempeño real contra los objetivos.

• Reducir la incertidumbre:

Obliga a los administradores a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar su impacto y desarrollar las respuestas adecuadas.

• Reducir la duplicidad de funciones y la ineficiencia:

Evita que dos personas realicen la misma actividad y que el proceso para su realización sea muy largo, confuso o tardado.

• Establecer el esfuerzo coordinado:

Cuando todos lo que están involucrados sepan hacia dónde se dirige la organización y qué es lo que deben aportar para lograr los objetivos organizacionales, pueden empezar a coordinar sus actividades, cooperar unos con otros y trabajar en equipos.

DEFINA LOS

TIPOS DE PLANES

ESTRATEGICOS: buscan lograr las metas generales de la organización, colocándola en términos de su ambiente y afecta a todas las áreas funcionales.

OPERATIVOS: Son aquellos que especifican los detalles respecto a la forma como se van a alcanzar los objetivos de la organización. Se derivan de los planes estratégicos.

ESPECIFICOS: Son aquellos que están claramente definidos y no dan lugar a interpretaciones.

DIRECCIONALES: Son flexibles y se establecen como patrones generales. Proporcionan un enfoque, pero dan libertad de acción.

EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE LAS REGLAS Y LAS POLITICAS EMPRESARIAL

• Las Reglas: Emiten acciones u omisiones especificas no sujetas a discrecionalidad y las políticas son Enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento durante la toma de decisiones en la empresa.

Alcance Niveles Tipo de plantación Objetivo

Largo Plazo institucional Estratégica Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com