ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Largo Proceso De Enculturacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Largo proceso de enculturacion

Enculturacion ó endoculturacion: proceso de transmision cultural de una generacion a otra. El proceso de apropacion cultural es el receptor de la cultura (sujeto) recibe estas pautas y las decodifica, por lo tanto, la cultura recibida puede ser modificada. La modificacion de esas pautas puede relacionarse con el abismo genreacional y factores socioencomicos.

La formacion del estado moderno y su consolidacion definitiva en el estado-nacion. La Nacion como mercado no será una realidad hasta el tiempo de maduracion del capitalismo industrial, pero fue durante los siglos de desarrollo del mercantilismo cuando se configuro el estado moderno: aquel en el que la economia politica, aquel que lleva a cabo una primera unidad del mercado basada en la identificacion de intereses del estado con el “interes común” y cuyo indice simbolico sera la unidad monetaria. La fragmentacion introducida en el cristianimos por la reforma protestante van a justificar unas guerras de religion en las que el sentido de lo nacional va a jugar un papel preponderante. Reforma pionera la lucha de los paises bajos contra felipe II hara el explicito el contenido de lo que empieza a llamarse “sentimiento nacional”

Los interesr de la burguesía integrandi revinicaciones de lengua y religion, integracion que se materializa en la delimitacion de una matriz territorial cuyo verdadedo alcance se halla tanto mas que en la demarcacion de las fronteras con el exterior en la centralizacion “interior” del poder politico.

Dispositivos de hegemonia

En la formación del estado moderno y su consolidación definitivo en el estado -nación, donde la nación como mercado solo aparece con el tiempo de maduración del capitalismo industrial donde la economia deja de ser "domestica" y se convierte en economia política ,donde se da un interés común formandose unas protestas justificadas por las guerras de la religión .Esto es una socidad organizadad sobre un sistema compuesto de multiplicidad de grupos y subgrupos de clases, linajes, corporaciones etc.Estos se convierten en un obtáculo a la unidad nacional que sustenta el poder estatal .

Esto desliga al sujeto de la sujeción glupal y religado a la autoriad central para mejorar el mercado laboral sintiedose la iglesia desplasada por que en su doctrina proclamaban una fe que integraban al grupo.Y frente a la compleja red de asociación de que estaba sujeto y de los que recibían seguridad,sé alcanzara en adelante el estado y la ley del soberano como una institución , y cuando la cultura de masas se presenta como cultura popular no hará sino continuar la sustitución que en el plano político hizo del pueblo la nación .El sentido del tiempo en las culturas populares sera bloqueado por dispositivos convergentes.Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com