ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del éxito Disney


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 4

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

Sin duda alguna Walt Disney es un ejemplo de éxito, ejemplo de un soñador que creó un mundo en su cabeza y no se quedó ahí, lo plasmo en papel y lo edificó. Cuántas historias he escuchado acerca de sueños y planes que tienen las personas, que por miedo, falta de dinero, falta de ambición, falta de pasión, entre otras, se quedan truncados y solo quedan en buenas ideas, pero nada más. Si lo vemos del otro lado, no son tantas las historias de gente que realiza cosas tan grandes como Disney, porque son pocos los que se atreven.

El libro habla de cómo sacar provecho de las actividades que se realizan en una empresa para que una empresa salga adelante y sobreviva dentro de los primeros años y además se mantenga, y un punto muy importante es la atención al cliente. La historia es de un tour en Disney World para cinco empresarios, en el que se les da a conocer el funcionamiento del parque mediante 7 lecciones o las claves del éxito.

A continuación voy a describir brevemente cada una de las claves del éxito que menciona el libro y un poco lo que me dejaron:

Clave 1: “La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen a uno.”

Dentro del mundo empresarial hay miles de ramos en el que nos podríamos insertar. Algo único,

que hace iguales a todas estas empresas es que todas sin distinción, tienen clientes. Sin los clientes las empresas no tienen vida, son el motor que los mueve y hace trabajar. Cuando somos clientes nos fijamos en todos los detalles a la hora del servicio, queremos excelencia porque estamos pagando por ello. De eso depende si salgo contento y satisfecho por lo que recibí y si voy a regresar.

Es por eso que la competencia es con quien nos compara el cliente, sin duda se va a ir con el que mejor servicio le haya dado o con el que haya cumplido sus expectativas. De ahí viene la perfección de Disney World. Vienen a mi cabeza frases como: “Al cliente lo que pida” o “El cliente siempre tiene la razón”. Si queremos que regrese con nosotros así debe ser.

Clave 2: “Prestar una fanática atención a los detalles.”

El fanatismo es una palabra fuerte que usan en esta clave, por eso la perfección. En todos los niveles de la empresa, se debe presar atención a todos los detalles por mínimos que sean, eso es lo que va a marcar diferencia en el servicio. Un ejemplo en Disney World es que previo a cada apertura del parque, pintan nuevamente las edificaciones para que se vean frescas y recién pintadas, así luce más. La inversión en pintura queda atrás, es más importante

el detalle de la impresión que dejarán al cliente.

Clave 3: “Todos predican con el ejemplo.”

Que importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com