ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE “LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY”

El libro las 7 claves del éxito de Disney se basa principalmente en 5 empresarios que desean mejorar la productividad de su empresa precisamente tomando el ejemplo de una empresa tan grande y exitosa como lo es Disney.

Estoy de acuerdo con la manera de trabajar en Disney porque, como debería de ser en todas la organizaciones, tienen como prioridad el cliente (invitado) y a los trabajadores (integrantes de reparto). Simplemente es tratar que todos se sientan parte de la empresa. Desde la capacitación podemos ver que la empresa se preocupa porque todos los integrantes de reparto sepan que no solo es un trabajo sino un equipo el cual tienen que apoyar y recompensar en todo momento.

El texto nos va contando como la pandilla de los 5 es guidada por varias partes del parque por Mort, un ex trabajador de Disney, que siempre le gustó la forma de trabajar de esta enorme empresa, y va enseñando técnicas que los 5 empresarios no tenían idea que les faltaba en sus organizaciones. Es importante resaltar que en ningún momento Mort le dijo a alguien lo que debía cambiar en su forma de trabajo, el dejó que todos se dieran cuenta de sus fortalezas y debilidades y como debían cambiarlo dentro de sus organizaciones.

Empezó con las enseñanzas dando tarjetas con ejemplos prácticos que encontraba en el Reino Mágico. Cada una de estas tarjetas eran claves por las cuales Disney es de las empresas más organizadas y funcionales de todo el mundo.

En mi opinión la primera de las lecciones fue de las más importantes de todas. “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”.

Nosotros como empresarios vemos con mucho énfasis la competencia de nuestra organización pero siempre y cuando esta sea del mismo giro que la nuestra, o de la misma actividad económica, incluso solo si es una empresa grande y vemos que puede ser una amenaza.

Disney ve como competencia a absolutamente todas la empresas pues, siempre que un cliente va a una empresa y le dan un servicio, por así llamarlo mediocre, y después llama a otra empresa, aunque no sea del mismo servicio, y le dan una atención estupenda, el cliente dirá: todas las empresas deberían de tener un servicio, no como la primera organización a la que llamé. Eso baja muchísimos clientes, y recordemos que otro punto importante de la lectura es la retención de clientes. Por eso hay que tener mucho cuidado con el cliente, y que este sepa que la empresa está siempre dispuesto a ayudarlo de una manera eficiente y eficaz y que siempre busca el beneficio del “invitado”.

“Prestar una fanática atención a los detalles”. Esta fue la segunda tarjeta que Mort les entregó a los empresarios.

Esta clave la ejemplifico diciendo que todas las noches los integrantes de reparto pintan los amarraderos aunque muchas veces no la necesitan. Esto a mi parecer se debería de aplicar a muchas empresas en México, pues muchas veces por estar tratando “cosas más importantes” los trabajadores se olvidan de esas pequeñas cosas que juntas forman un gran trabajo. Entre más cuidas los detalles, los clientes aprecian más la visita a tu establecimiento.

Los detalles son una importante arma que Disney cuida con muchísimo empeño, y así hacer que los invitados regresen cada que quieran pasar un buen rato. Esta es parte de la magia que el Reino Mágico brinda a sus clientes.

La siguiente clave es muy importante hablando de las jerarquías y puesto que uno ocupe en una organización.

“Todos predican con el ejemplo”. Muchos de los grandes empresarios con puestos muy altos y sienten que su palabra es ley, piensan que solo deben de dedicarse a mandar a sus trabajadores para que ellos saquen la empresa adelante deberían de seguir este consejo.

Como yo veo esta clave, todos, sin importar puesto, sueldo o antigüedad debe de hacer todo lo posible para que la organización funcione de manera coordinada y efectiva. Todos deben de tener una excelente atención con los clientes, aunque no estén en contacto con ellos, deben ayudarse internamente para que los invitados vean que en donde quiera que necesiten un servicio en la empresa, todos los trabajadores buscarás siempre el beneficio del cliente.

Nos dio un buen ejemplo con Michael Eisner que es el presidente de consejo y director ejecutivo de Walt Disney. Este estaba recorriendo el parque cuando de repente se dio cuenta de que había una basura tirada en el suelo y de inmediato fue por ella para tirarla en el cesto más cercano. Bill (un integrante de la pandilla de los cinco), sin conocer su puesto y pensando que era un empleado mas de mantenimiento o intendencia, fue a preguntarlo cuantos integrantes de reparto hay en toda la tienda. Michael sin decirle de su puesto le dijo que eran, incluyéndose, 45,000. Después de que Mort les diera la tercera lección, los llevo a una conferencia y para su gran sorpresa el que la iba a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com